Queman contenedores durante un mitin de Vox en San Sebastián

Quema de contenedores por radicales en San sebastián
Quema de contenedores por radicales en San sebastián |EFE

Grupos de antifascitas y radicales han arrojado botellas contra la Ertzaintza durante el mitin que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la candidata de la formación a las elecciones autonómicas María Pérez han celebrado este viernes en el barrio de Loiola de San Sebastián.

El acto ha comenzado a la hora prevista, las 20.00 horas, si bien, antes del inicio del acto, en la plaza Latsari de la capital guipuzcoana, efectivos de la Ertzaintza se han apostado en el lugar en el que los dirigentes de Vox se han dirigido a los asistentes, menos de un centenar.

Los policías vascos han acordonado el lugar y han colocado precinto en las calles de acceso, para acotar el espacio elegido para el acto electoral, mientras algunos concentrados proferían gritos en contra de la formación que lidera Santiago Abascal.

Sin embargo, la Ertzaintza les ha impedido acercarse hasta el espacio en el que se ha desarrollado el acto electoral, que se ha prolongado durante unos 20 minutos.

Una vez concluido el mitin, los congregados en las calle adyacentes han comenzado a arrojar objetos contundentes y botellas a los ertzainas, y a volcar algún contenedor, al que han prendido fuego, que ha sido apagado por los Bomberos. La Policía ha efectuado alguna carga contra con los concentrados.

A las 20.30 horas, Ortega Smith y el resto de integrantes de Vox permanecían en la plaza Latsari, sin abandonarla, mientras en las calles colindantes continuaban las escaramuzas.