Rivera quita importancia a los tuits de Marcos de Quinto antes de entrar en política

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha quitado importancia a los 'tuits' que escribió el exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, antes de incorporarse a la candidatura de Cs al Congreso en las próximas elecciones generales, enmarcándolos en la libertad de expresión, y ha asegurado que el 'número dos' de la lista por Madrid defiende los valores y principios del partido.

"Si Marcos de Quinto se ha caracterizado por algo hasta ahora es por decir lo que piensa en cada momento, como cualquier ciudadano español, y por no estar en política", ha declarado Rivera, que se ha negado a "hacer de comentarista" de todo lo que haya dicho el exdirectivo de Coca-Cola antes de sumarse a Ciudadanos.

Así ha respondido, durante una visita a la Fundación ONCE Perro Guía, en Boadilla del Monte (Madrid), cuando los periodistas le han preguntado por algunas declaraciones que Marcos de Quinto hizo en el pasado, tanto en las redes sociales como fuera de ellas.

"Estoy muy orgulloso de que gente que no estaba en política esté hoy dando un paso" adelante y decida hacerlo "con Ciudadanos", ha manifestado Rivera.

Hace varios años De Quinto se mostró en contra de que Coca-Cola retirara un anuncio en el que aparecía el actor vasco Gotzon Sánchez, colaborador de una plataforma de apoyo a presos de ETA, pues consideraba que cuando se hace una campaña de publicidad nadie debe preguntar al actor cuáles son sus ideas políticas, sus creencias religiosas o su orientación sexual.

De Quinto se ha pronunciado también sobre el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, diciendo que su elección responde a que "cuando los partidos de siempre te roban y salir a la calle es jugártela, solo quieres que alguien venga y lo arregle, y lo demás importa menos".

Además, el nuevo fichaje de Ciudadanos cuestionó en Twitter puso en duda que la dotación presupuestaria de la Ley contra la Violencia de Género llegue "a quien tendría que llegar", y también vinculó los asesinatos de mujeres con la inmigración: "En España, los nacionales somos el 89,9% y los extranjeros el 10,1%. Si este 10,1% comete el 37% de los crímenes machistas, habrá que hacérselo mirar. Estadísticamente significativo".