Sánchez blindará las pensiones en la Constitución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que el PSOE es el único partido "con un proyecto sensato y cabal" centrado en resolver los problemas de desigualdad social, la demanda de convivencia y la lucha contra la corrupción. Asimismo, ha insistido en que blindará en la Constitución las pensiones, su carácter público y su revalorización.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto de su partido en Sevilla junto a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y el cabeza de lista a las elecciones europeas, Josep Borrell.

Sánchez ha presumido de haber conseguido, con tan solo 84 diputados y 10 meses en el Gobierno, que España ponga rumbo a la justicia social, la convivencia y la lucha implacable contra la corrupción, los tres principales desafíos a los que, a su juicio, se enfrenta el país.

Tras recordar algunos de los logros del Gobierno, como el aumento de la prestación por hijo a cargo "que va a hacer que 80.000 niños salgan de la pobreza", la ampliación del permiso de paternidad a 8 semanas, la cotización a la Seguridad Social para los cuidadores de las personas dependientes o las medidas para impulsar el alquiler, ha reconocido que siguen existiendo muchos otros problemas.

"Quiero una España en la que las mujeres no tengan que escoger entre quedarse en casa y ser madres o desarrollarse profesionalmente, en la que no salgan de casa asustadas por la noche, en la que no se resignen a cobrar menos que un compañero varón porque existe desigualdad salarial", ha destacado.

El PSOE quiere -ha dicho- una España mejor, feminista, ecologista, una España que garantice la dignidad de los mayores y en la que la vejez no signifique soledad o que las pensiones sean tan bajas que tengan que escoger entre comer y pagarse sus medicamentos, o entre comer y ayudar a sus hijos desempleados.

Por eso, ha asegurado que blindará en la Constitución las pensiones, su carácter público y su revalorización.

Sobre Cataluña, el presidente del Gobierno ha subrayado que tanto los líderes independentistas como la derecha española son conscientes de que la independencia de Cataluña no se va a producir, "no solo porque la Constitución no lo permite y porque la comunidad internacional les ha dado la espalda, sino porque los catalanes no quieren la independencia de España".