El consejero andaluz de Hacienda dimite por motivos de salud

  • Lo sustituirá el diputado del PP por Ceuta , Juan Bravo, según informa Europa Press
El consejero andaluz de Hacienda dimite por motivos de salud
El consejero andaluz de Hacienda dimite por motivos de salud

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Alberto García Valera, ha presentado este lunes su renuncia al cargo por motivos de salud, han informado a Efe fuentes de su departamento.

Alberto García (Madrid, 1971), independiente, era uno de los consejeros elegidos por el PP en el gobierno de coalición con Ciudadanos en Andalucía.

El consejero había sufrido recientemente dos episodios relacionados con patologías cardíacas y, tras someterse a diversas pruebas, los médicos le han prescrito reposo, lo que es incompatible con las tareas de gobierno.

García Valera, inspector de Hacienda que había sido anteriormente delegado especial de la Agencia Tributaria de Andalucía, dejó la dirección de la oficina de la consultora Ernst&Young en Sevilla para incorporarse al nuevo ejecutivo andaluz.

La dimisión de Valera obliga al presidente andaluz a afrontar la primera remodelación del Gobierno veinte días después de la toma de posesión de los consejeros el pasado 22 de enero.

Según informa la agencia Europa Press, lo sustituirá Juan Bravo, diputado del PP por Ceuta en el Congreso. Nacido el 24 de marzo de 1974 y casado, Juan Bravo está licenciado en Derecho.

El nuevo consejero tomará posesión del cargo este martes, antes de la reunión del Consejo de Gobierno, y el nuevo viceconsejero, Jorge Ramírez, seguirá desempeñando el mismo cargo.