Andrea Levy asegura que Puigdemont ha quedado inhabilitado para negociar

  • Asegura en El Círculo que "las Fuerzas de Seguridad intervienen por mandato judicial y cuando hay personas que están actuando ilegalmente"
  • Levy subraya que "los Mossos de Escuadra deberían cumplir la ley y no consignas políticas"

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP y diputada del en el parlamento de Cataluña, Andrea Levy, ha asegurado en el programa El Círculo de Telemadrid que lo que está ocurriendo en Cataluña es un esperpento y hemos de volver a la normalidad"

"Puigdemont al situarse en contra de las leyes -opina Levy- ha quedado inhabilitado para negociar" . A juicio de la vicesecretaria del PP, "el referéndum ilegal no tuvo ningún tipo de garantías porque la Generalitat lo incumplió" .

"Hay mucho que hacer y hay que hacer política porque se está quebrando la convivencia", explica Levy, para quien es un error pensar, como hacen los dirigentes independentistas "que se pueden separar de la UE de la forma en la que lo quieren hacer".

Sobre la actitud de los Mossos cree Levy que no han estado a la altura: "Los Mossos de Escuadra deberían cumplir la ley y no consignas políticas" y defiende a las fuerzas de Seguridad. Recuerda que estaban actuando por mandato judicial y asegura que "las fuerzas de seguridad actúan cuando hay personas que están actuando ilegalmente". Añade además que no recibieron "instrucciones políticas", cosa que no está tan clara en el caso de los Mossos.

Para la dirigente del PP ahora hay que ver en los próximos días "cuáles son las medidas a tomar con serenidad y con firmeza" Para Levy, no rtiene sentido "que el nos pida negociar con quién incumple la ley no tiene mucho sentido".

Opina Levy que "Puigdemont no puede comprometerse a que el referéndum sea vinculante porque es ilegal" y que "el Estado tiene que recuperar su presencia en Cataluña porque ha abandonado el espacio público". "Nosotros -dice- como somos demócratas respetamos los tiempos y los procedimientos democráticos".