Arrimadas apuesta por gobiernos "constitucionalistas" locales como "contrapeso" del independentismo

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, apuesta por formar, tras las elecciones municipales de 2019, gobiernos "constitucionalistas" en tantas poblaciones como sea posible, para que actúen de "contrapeso" del independentismo.

En una entrevista con Efe, Arrimadas ha denunciado que "el nacionalismo siempre ha intentado utilizar el poder municipal como herramienta de construcción" de su proyecto político.

"En Cataluña, el nacionalismo ha acaparado mucho los ayuntamientos. Desde los ayuntamientos siempre han intentado controlar los espacios, el mensaje y las subvenciones a entidades proseparatistas", ha asegurado.

Según Arrimadas, "el separatismo utiliza los resortes municipales para alimentar su propaganda" y "fomentar el nacionalismo", y "eso es lo que hay que revertir".

Por ello, ha dicho, "es muy importante" que en las próximas elecciones municipales la representación de Ciudadanos a nivel local crezca significativamente, para que "haya opciones y alternativas constitucionalistas" y se puedan "poner los ayuntamientos al servicio de todos los ciudadanos, y no del nacionalismo".

"El hecho de que haya municipios con opciones constitucionalistas puede ayudar a hacer de contrapeso a esa utilización que siempre ha hecho el nacionalismo de los ayuntamientos", ha destacado.