Arrimadas ve a Manuel Valls "animado" para liderar una candidatura europeísta en Barcelona

  • Cs pedirá en el próximo pleno del Parlament respetar la pluralidad y acabar con los vetos

La líder de Cs en Catalunya Inés Arrimadas ha afirmado que ve al exprimer ministro francés Manuel Valls "animado" para liderar una candidatura a las municipales por Barcelona, que ha calificado de europeísta.

"Tiene que tomar una decisión, que ya no es solo política sino también personal, sobre si decide embarcarse en esta aventura, que para mí sería fantástica e innovadora", ha expresado en una entrevista de Europa Press.

La portavoz de Cs ha destacado que la historia de Valls reafirma lo que significa ser un ciudadano de la UE: "Un señor que nace en Barcelona y se cría también Barcelona en los veranos, que se va a Francia, que llega a primer ministro y luego puede volver a su ciudad natal a ser alcalde".

"Me parece que sería europeísmo en estado puro, sería una lección de europeísmo que sería además vista por primera vez en Barcelona, por lo tanto Barcelona sería pionera en toda Europa con esta lección de europeísmo", ha incidido.

Sobre cuándo prevé que Manuel Valls pueda anunciar su decisión, ha insistido en que todo está en manos del exprimer ministro y que él decidirá cuándo lo explica, si bien ha reconocido: "No queda mucho tiempo como para poder esperarnos hasta dos meses antes de las municipales, pero espero que en los próximos meses sepamos algo".

Arrimadas defiende que Valls gestionaría un proyecto europeísta de impulso de la ciudad a nivel nacional e internacional a través de un proyecto transversal y ganador: "Sería más transversal de lo que es únicamente una candidatura de un partido político".

Ha concretado que, una vez decida si se presenta o no, habrá que definir cómo se presenta la plataforma que debe encabezar y quién la compone y, en ese sentido, ha lamentado que el PSC haya descartado sumarse.