Casado defiende su candidatura de integración para sumar todos los candidatos

nacional

| 10.07.2018 - 15:04 h

AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El candidato a presidir el PP Pablo Casado ha asegurado hoy que apuesta por la integración y quiere que el resto de aspirantes a liderar el partido, incluidos los que perdieron la primera vuelta, tenga su sitio en su candidatura en el próximo Congreso extraordinario.

Así lo ha manifestado, en un acto hoy en Madrid, en el que ha estado acompañado por la expresidenta del PP del País Vasco María San Gil, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el líder opositor venezolano Lester Toledo, los padres de Leopoldo López y otros miembros de la comunidad venezolana en Madrid.

Según Casado, la integración "se va a dar" una vez que se produzca la segunda vuelta de la votación en el Congreso y ha reconocido que "por supuesto que hay que integrarse" pero no antes de que elijan los compromisarios. "Iremos todos unidos", ha aseverado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha recibido el apoyo público de San Gil, a quien se ha referido como "una referencia moral imprescindible" en España y a la que ha ofrecido ser en su candidatura "lo que quiera, cuando quiera y donde quiera".

Por su parte, Casado también ha recibido alabanzas de Garrido, quien ha recordado que aunque ha votado a María Dolores de Cospedal en la primera vuelta, ha estado además "muchos años" con este candidato a presidir el PP al que conoce desde hace tiempo.

Garrido ha destacado el "magnífico resultado" de Casado en Madrid que ha sido "incontestable" y "no solo en votos", sino que además de que mucha gente le haya votado, le quiere "aún mÁs gente" lo que, a su juicio, tiene más mérito.