Casado llama "Judas" a Pedro Sánchez por "engañar" y "traicionar a todos"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho que el líder socialista, Pedro Sánchez, "ha traicionado a todos", y ha considerado que la primera reunión a tres del PSOE, Podemos y Ciudadanos va a ser "un tiro en el aire" porque "nace tocada" y "los puentes están absolutamente volados". En una intervención hoy en Santander ante diputados de Cantabria, Casado ha asegurado que Sánchez "ha engañado a todo el mundo": a su Comité Federal, a Ciudadanos y "a todos los españoles".

Según ha manifestado, el secretario general del PSOE ha "traicionado" al Comité Federal de su partido, porque le "ocultó" la consulta a la militancia del acuerdo con Ciudadanos y "contactos" con partidos "secesionistas" y "nacionalistas". A su entender, también ha "engañado" a Ciudadanos, un partido al que "va a dejar tirado" para "echarse en brazos de Podemos".

Casado ve "imposible" que Ciudadanos y Podemos lleguen a acuerdos en la reunión a tres con el PSOE porque "los puentes están absolutamente volados".

"Nadie se fía de nadie", ha indicado, antes de considerar que Sánchez ha dado "el beso de Judas" a Ciudadanos y augurar que la reunión será como "un partido de tenis". En su opinión, Sánchez "ha jugado de farol" y "a dos barajas en todo momento". "Cuando se le ve a alguien el plumero lo mejor que puede hacer es dar paso a quien tiene la responsabilidad de formar gobierno, que es quien ganó las elecciones", ha abundado.

Además, reprocha que se estén "utilizando las instituciones", como el Congreso, para la precampaña o "como mesa de negociación" para posibles pactos. Casado advierte de que el líder socialista va a intentar "todo" para "ser presidente", porque "lo necesita" por "intereses partidistas" y "personales".

Y lamenta que Sánchez se "echa en brazos de Podemos" para "intentar ser presidente cinco minutos al menos" y "para ver si no le desollan los propios". Ha señalado que el líder socialista "no merece ostentar" la Presidencia de España y está "intentando pactar" con ERC y con Convergencia, a través de Junts Pel Sí y DiL, en reuniones "clandestinas". Casado avisa de que Sánchez está intentando un "triple salto mortal" para ser presidente con el apoyo "de quienes quieren romper España".

El vicesecretario de Comunicación ha defendido cinco pactos de Estado que ofrece su partido, uno de ellos por la unidad de España, y ha recalcado que ni el PP ni su líder, Mariano Rajoy, van a "tolerar" el "desafío soberanista". "Vamos a poner pie en pared. La unidad de España es nuestra seña de identidad", ha afirmado.

Además, se ha referido a los otros pactos: por el crecimiento económico y el empleo, en el ámbito social, de reforma educativa, e institucional. En el caso del pacto institucional, ha señalado que se trataría de actuar en varios aspectos, como la financiación autonómica o para lograr una "actualización" de la Ley Electoral.

Ha abogado por "seguir implantando mecanismos de lucha contra la corrupción". "Se ha hecho muchísimo en esta legislatura, pero podemos seguir haciendo más. Hay algunos que mucho pontifican y luego hacen lo que hacen y otros que somos inflexibles para combatirla", ha subrayado. A su juicio, en los más de cien días transcurridos desde las elecciones se está viendo un "espectáculo poco edificante" para "trasladar una mentira": que España puede ser gobernada con un pacto "que ni suma ni tiene una idea clara", y todo ello, según lamenta, para "excluir" al PP.

"Vamos a seguir peleando. Pensamos que tenemos muy buen equipo. Estamos remando en la misma dirección con un equipo unido que ha tenido el respaldo mayoritario de los españoles", ha recalcado.