Casado pide "unidad" y afirma que trabajará por un PP en el que se "vuelva a ver juntos" a Rajoy y Aznar

  • Sáenz de Santamaría dice que su adversario es Pedro Sánchez y no los compañeros del PP
  • Cospedal presenta su hoja de ruta "clarísima" para "reforzar" el partido: "No hay victoria sin valores"

El vicesecretario de Comunicación y aspirante a la Presidencia del PP, Pablo Casado, ha apostado por la "unidad" de los populares y ha afirmado que trabajará por un Partido Popular en el que se "vuelva a ver juntos" a Rajoy y Aznar.

Casado, que ha participado en Ermua (Vizcaya) en un homenaje al concejal del PP asesinado por ETA Miguel Angel Blanco, ha asegurado que es "positivo" que los dos ex presidentes de la formación Mariano Rajoy y José María Aznar se mantengan "neutrales" en el proceso de elección del nuevo líder del partido. Además, ha reivindicado el legado de ambos, así como el de su fundador, Manuel fraga.

El diputado por Avila ha señalado que trabajará por "un partido hegemónico en el centro derecha", en el que "en un futuro se vuelva a ver juntos a Rajoy y Aznar".

También ha apostado por "recuperar la base electoral de Ciudadanos" y ha advertido a Vox de que también quiere "su base electoral".

Casado, que ha asegurado que no "parará" hasta que José Antonio Ortega Lara "regrese a las filas del PP", ha dicho que no se conforma con obtener cinco o seis millones de votos en unas futuras elecciones, sino que pretende lograr once millones y convertir a partido en "hegemónico en el centro-derecha".

Casado ha estado acompañado por el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. También ha participado en el acto la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, de la que el propio Casado ha dicho que se mantiene "neutral" ante los candidatos a la Presidencia del partido.

SÁENZ DE SANTAMARÍA DICE QUE SU ADVERSARIO ES PEDRO SÁNCHEZ Y NO LOS COMPAÑEROS DEL PP

Por su parte, la candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho hoy en Murcia que su único adversario "es Pedro Sánchez apoyado por los independentistas que quieren romper España" y no sus compañeros de partido, con los que desea hacer una campaña en positivo.

"No voy a hacer una campaña respecto al resto de compañeros que se presentan" a este proceso de primarias, y advirtió: "Me van a tener siempre enfrente para defender la unidad de España, para defender el crecimiento y el agua, la inversión y la financiación autonómica".

Respecto a lo que tendrá que hacer el PP a partir de ahora, manifestó que tendría que modernizarse y no renunciar "ni a nada ni a nadie que comprenda nuestros principios y valores".

"Tenemos que ser un partido muy abierto y escuchar mucho a la militancia y a los ciudadanos, que tenga su sede no sólo donde están las sedes o la sede central en Madrid, sino donde esté un afiliado y un militante.

También se refirió a la necesidad de poner en valor la ética del esfuerzo y del trabajo, "que practicamos la inmensa mayoría de afiliados y cargos públicos que cumplen con honestidad su trabajo", remarcó.

Preguntada por un muestreo entre los lectores del diario El Mundo según el cual encabeza con más de la mitad de los apoyos en la carrera de sucesión a Mariano Rajoy, respondió que lo importante es que el partido elija un candidato que pueda ganar las próximas elecciones y pueda ayudar a las formaciones locales a ganar también los comicios autonómicos y municipales.

"A mí las encuestas que me interesan son aquellas que nos permiten afirmar que podemos ganar las siguientes elecciones", reiteró.

"Ahora lo que hay que hacer es explicar a los afiliados y también escucharles mucho", añadió.

COSPEDAL PRESENTA SU HOJA DE RUTA "CLARÍSIMA" PARA "REFORZAR" EL PARTIDO: "NO HAY VICTORIA SIN VALORES"

La candidata a la presidencia del Partido Popular María Dolores de Cospedal ha visitado este domingo Alicante, donde ha presentado su hoja de ruta "clarísima" para "reforzar y atraer" al PP a los que "algún día" les "abandonaron", por lo que busca "volver a ser el referente del centro derecha español y tener un partido ganador": "No hay victoria sin valores", ha manifestado.

Cospedal ha visitado la ciudad durante el día grande de les Fogueres, y ha estado acompañada por el presidente de la Diputación, César Sánchez, y por el alcalde, Luis Barcala. En una intervención ante los medios de comunicación, la candidata ha asegurado que el PP está "bien preparado" y se ha mostrado "convencida" de que son "capaces de ganar estas elecciones" -tanto las locales y autonómicas, como las generales y europeas-.

Así, Cospedal ha indicado que afronta el congreso con "moral de victoria", y ha considerado que tras su celebración los 'populares' han de salir "más reforzados, más fuertes y más unidos" porque tienen el "reto" de ganar las elecciones. En la misma línea, ha considerado que es un proceso "importante para el PP, pero más importante para España".

La candidata ha manifestado que España "está en un momento crucial" con "retos por delante que hay que asumir", y ha criticado que ahora hay "un gobierno que está constituido gracias a los independentistas catalanes y con apoyo incluso de Bildu".

MARGALLO CREE QUE EL PP DEBE "REVOLUCIONARSE"

Por su parte, el candidato a la Presidencia del PP José Manuel García-Margallo ha reivindicado este domingo sus posibilidades en la carrera a liderar el partido de cara al Congreso extraordinario que celebrará el próximo mes de julio, aunque ha reconocido que carece de "poder orgánico y territorial", y ha señalado además que el PP "tiene que revolucionarse".

Así lo ha indicado en unas declaraciones a los medios al participar en un encuentro con afiliados en Jaén, donde le han preguntado al exministro de Asuntos Exteriores por la entrevista que este domingo publica 'El Mundo' con el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien ha señalado que las elecciones en el PP son una oportunidad para "reconstruir" el centroderecha y "renovar" y "refundar" el partido.

Margallo ha señalado que coincide en eso con Aznar porque el PP "no es que tenga que regenerarse, es que tiene que revolucionarse", y al respecto ha incidido en que "estamos en un momento absolutamente excepcional", porque "es la primera vez que un gobierno es desalojado mediante una moción de censura".

En ese sentido, ha señalado que se ha conformado "una alianza extraña de todas las fuerzas políticas contra" el Gobierno del PP, y ha agregado que "hay que saber por qué hemos llegado hasta aquí, intentar corregir esas circunstancias, y, a partir de ahí, empezar a ver los desafíos que tiene España.