Casado siente bochorno y vergüenza por las noticias "vomitivas" de la Púnica

Casado siente bochorno y vergüenza por las noticias "vomitivas" de la Púnica
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado |Telemadrid

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, he reconocido que siente "bochorno y vergüenza" por las últimas revelaciones, "absolutamente vomitivas", del caso Púnica y ha pedido disculpas a los ciudadanos por haber mantenido en el partido a personas como Francisco Granados.

En una entrevista en Onda Cero, Casado ha recordado que "todo el mundo" se puede equivocar al elegir compañero de partido o pareja y, por eso, "lo justo" es pedir disculpas "al sufrido contribuyente" y expulsar a esas personas del PP.

SOBRE RITA BARBERÁ

No obstante, el dirigente del PP ha reivindicado la buena gestión de los gobiernos de su partido en la Comunidad de Madrid en aquellos años, a pesar del mal causado por altos cargos del ejecutivo regional. Casado ha restado importancia a los reproches lanzados por la exalcaldesa de Valencia Rita Barbará contra sus compañeros en la dirección del PP Javier Maroto y Fernando Martínez Maíllo.

Según informa hoy el diario La Razón, Barberá ha reclamado a Maroto que se preocupe de su reciente condena por el Tribunal de Cuentas en lugar de acudir a la final del Festival de Eurovisión, y ha reprochado a Maíllo que desvelara su declaración ante el instructor del expediente que se sigue contra ella en el partido.

"No hay que darle más importancia", ha remarcado Casado, que ha defendido la labor de los dos vicesecretarios del PP, al tiempo que también ha alabado la labor como alcaldesa de Barberá. Ha recordado que Barberá no está imputada, aunque también que el PP tiene sus procedimientos paralelos porque los ciudadanos reclaman estricta ejemplaridad de los cargos públicos.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha aprovechado para defender a Javier Maroto y al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, condenados por el Tribunal de Cuentas por una decisión "administrativa" durante su mandato como alcaldes de Vitoria.

ALONSO Y MAROTO

"Reivindicamos la gestión de Alonso y Maroto y reafirmamos nuestra confianza en dos grandes alcaldes que lo seguirían siendo si no se hubiera producido un pacto de perdedores", ha denunciado. Ya sobre la campaña electoral, Casado ha reconocido que la coalición Unidos Podemos es un nuevo actor que puede modificar el panorama electoral y el reparto de escaños, sobre todo en las circunscripciones más pequeñas.

Ha insistido en la ideología comunista de la coalición de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, la ideología "más perversa" junto al fascismo que ha existido en Europa en el siglo XX. "Podemos no es lo que le viene bien a España", ha advertido Casado, que ha seguido apostando por un acuerdo de los partidos moderados, PP, PSOE y Ciudadanos, para después de las elecciones.

Preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Financial Times, en las que asegura que no tiene un sucesor natural en el PP, Casado se ha felicitado de que su partido no afronte las elecciones en clave interna, como hace el PSOE, "enzarzado en disputas internas" y en la supervivencia de Pedro Sánchez.

SOBRE RAJOY

"Lo que queremos es que se suceda a sí mismo", ha proclamado el dirigente del PP, que se ha mostrado convencido de que el relevo de Rajoy no se abordará hasta el final de su segundo mandato como presidente del Gobierno. Pese a que la limitación de mandatos a 8 años en una norma no escrita, cree que es positiva porque da tiempo a culminar las reformas que quedan pendientes en la primera legislatura.

Sobre los debates electorales en los que participará Rajoy, ha recordado que habrá que elegir entre la veintena de ofertas que ya han llegado al partido aunque ha garantizado que el PP estará en todos los debates y no habrá "sillas vacías".

Por último, sobre la visita de Arnaldo Otegi al Parlamento de Cataluña, Casado ha insistido en que se trata de un terrorista y un "criminal delincuente" que no se convierte en inocente porque haya cumplido su condena.

Ha reconocido que le "indigna" que políticos como Pablo Iglesias puedan calificarlo de "preso político" cuando nunca ha pedido perdón a las víctimas de ETA.

"Ninguna lección nos va a dar este sujeto" ha advertido Casado, que ha remarcado que Otegi tiene todo su "desprecio".