Cataluña: Cuelgan de un puente monigotes con las siglas de PP, PSC y Ciudadanos

  • Pidiendo "libertad para los presos políticos"
  • Colgados de los pies del puente sobre la autovía que une Barcelona y Ripoll

Unos monigotes que llevan adheridos al pectoral las siglas de PP, PSC y Ciudadanos colgaban boca abajo en la mañana de este viernes de un puente sobre la autovía C-17 entre las localidades de Vic y Tona, en la provincia de Barcelona, ha informado la asociación Sociedad Civil Catalana, que promueve la convivencia en Cataluña.

En su perfil en la red social Twitter, la asociación ha compartido una fotografía tomada sobre las 6.30 horas de este viernes por uno de sus informantes, ha precisado a Europa Press un portavoz de Sociedad Civil Catalana.

La asociación desconoce quién está detrás de la colocación de estos monigotes blancos, colgados de los pies del puente sobre la autovía que une Barcelona y Ripoll.

Detrás de los monigotes hay una pintada que pide "libertad para los presos políticos", en alusión a los miembros del Govern cesados que están en prisión junto con los líderes de la ANC y Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Los Mossos d'Esquadra han retirado el mediodía de este viernes los muñecos que estaban colgados boca abajo de un puente de la carretera C-17 a su paso por Malla (Barcelona).

Fuentes de la policía catalana han indicado que han recibido el aviso sobre las 9 horas y que, tras retirar los muñecos, han abierto una investigación para localizar a los autores.

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha calificado de "absolutamente reprobable" esta acción, que a su juicio es "un ejemplo de todo lo que se debe intentar superar en el 21D" y la ha achacado a la "intolerancia alimentada por los partidos independentistas y por algunos de los exconsellers que ahora declaran ante el Tribunal Supremo". "Los catalanes tenemos la oportunidad de decidir si queremos seguir con estos agravios e insultos y esta vía de separar a los catalanes según su ideología, o bien ir a un horizonte de convivencia", ha dicho Rodríguez en rueda de prensa en la sede del partido.