CCOO presenta este jueves su estrategia sindical para 2018

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo
El secretario general de CC.OO., Unai Sordo |Telemadrid

CCOO reúne hoy en Madrid a 2.000 representantes de todos los sectores y comunidades autónomas para presentar la estrategia sindical para 2018. El encuentro tendrá lugar a las 11.00 horas de este jueves y participarán en él el secretario general, Unai Sordo; la secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, y el secretario de Organización, Fernando Lezcano.

Sordo repasará los cuatro grandes retos del sindicalismo: empleo y salarios; políticas públicas, Estado de bienestar y pensiones; las políticas económicas que generan "precariedad y desigualdad", con incidencia en los jóvenes y las mujeres, y las brechas de género y las violencias machistas. También reflexionará sobre la estrategia de acción y movilización del sindicato a lo largo de 2018.

Con este acto, CCOO se propone "elevar la intensidad de la acción" y el debate de su estructura organizativa y de toda la afiliación para afrontar un periodo "creciente de iniciativa y movilización sindical".

Además, en este encuentro en Madrid se presentarán el lema y la campaña de las próximas elecciones sindicales generales que se empezarán a celebrar a partir del 1 de octubre de 2018.

CCOO considera que los trabajadores asisten a un creciente proceso de indignación y hastío ante el reparto "desigual" de la riqueza que está generando la recuperación económica, al tiempo que las empresas logran incrementar sus beneficios y el Gobierno "parece empeñado" en convertir las movilizaciones del 8 de marzo (Día de la Mujer) y por el sistema público de pensiones en "simples gestos de oportunismo".