Cifuentes destaca la labor policial en identificar a presuntos agresores de 'Jimmy'

  • Ahora espera que la "Justicia sea rápida"
  • Videos y fotografías de los vecinos permitieron la identificación de los 4 presuntos autores

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado la minuciosa labor de la Policía en la identificación de los tres presuntos hinchas del Atlético implicados en la muerte del seguidor del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy,' el pasado 30 de noviembre tras ser arrojado al río Manzanares.

En este sentido, la delegada ha señalado que aunque no puede aportar más datos a los conocidos al estar el caso bajo secreto de sumario, sí ha mostrado su confianza en que la "Justicia sea rápida" para que, según ha remarcado, "los responsables puedan ser juzgados".

Cifuentes ha respondido así a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Leganés y tras publicar el diario 'El Mundo' las labores llevadas a cabo por los agentes en el cotejo de imágenes para identificar a las tres personas que habrían sido las autoras de la muerte, a quienes habría delatado su atuendo hincha.

El Jefe del Grupo 30 de la Brigada de Información de la POlicía Nacional ha revelado a Telemadrid algunos de los detalles del minucioso trabajo de investigación que ha conducido a las detenciones. El propio agente confiesa que la colaboración ciudadana fue fundamental en un primer momento para localizar imagenes, fotografías y videos de los implicados en la reyerta.