Ciudadanos pide a Sánchez que no se reúna con Torra hasta que "no rectifique"

El portavoz adjunto de Cs en el Parlament y secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no se reúna con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, hasta que éste "no rectifique", puesto que mantiene "sus intenciones" de declarar la independencia.

En declaraciones a los medios, De Páramo ha valorado así la reunión en Moncloa del próximo lunes entre Sánchez y Torra, una cita que se producirá después de que el Parlament haya aprobado una moción de ruptura que el Gobierno va a recurrir ante el Tribunal Constitucional.

En este contexto, el dirigente de Ciudadanos ha pedido a Sánchez que no se reúna con Torra hasta que éste "no rectifique", ya que el presidente de la Generalitat "ha dejado claro" cuáles son "sus intenciones y sus objetivos": "declarar la independencia".

Según De Páramo, el presidente del Gobierno "todavía está a tiempo" de cancelar esta reunión.

De lo contrario, ha advertido, Sánchez se reunirá con un "señor que esta misma semana en el Parlament ha vuelto a ratificar que quiere declarar la independencia", cuyo "referente" es Kosovo y que "ha insultado a los españoles".

Ha opinado, de nuevo, que el presidente del Gobierno "está pagando las hipotecas" y los "cheques en blanco" que ha dado a los independentistas para llegar a La Moncloa con su apoyo en la moción de censura.

Y ahora, "para seguir en Moncloa, pone en riesgo la unión de España", ha dicho.