Cospedal, reelegida presidenta del PP de Castilla-La Mancha con el 95,43% de los votos

Juanma Moreno, reelegido presidente del PP andaluz con el 95,04% de los votos

En la presentación de su candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha

nacional

| 18.03.2017 - 21:00 h

La candidata a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido reelegida para el cargo con el 95,43 por ciento de los votos válidos emitidos por los compromisarios que han participado en el XIII Congreso regional del partido.

En la votación, la candidatura liderada por la también secretaria general del PP ha obtenido 663 votos a favor y se han producido 27 votos en blanco y dos nulos, por lo que en total se han emitido 703 votos, de los cuales han sido válidos 701. De este modo, María Dolores de Cospedal se mantiene al frente del PP en Castilla-La Mancha, un cargo que ocupa desde 2006.

Tras dar a conocer los resultados, María Dolores de Cospedal ha agradecido todos los apoyos que ha recibido en los once años que lleva como presidenta del partido en la región y también durante las últimas semanas y también ha agradecido el "cariño y la cercanía" de los alcaldes y concejales del PP, porque "sin ese cariño y sin esa fuerza no podría estar aquí".

Por su parte, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha sido reelegida para el cargo en el 17 Congreso de esta formación con el respaldo del 95,9 por ciento de los compromisarios que han participado en la votación en la que concurría como única candidata a liderar la formación popular en el Principado.

De los 715 votos emitidos por los más mil compromisarios que han participado en el Congreso, 686 han respaldado la candidatura encabezada por Fernández mientras que veintitrés han votado en blanco y otros seis han sido declarados nulos.

Juanma Moreno, reelegido presidente del PP andaluz con el 95,04% de los votos

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha sido este sábado reelegido como presidente de la formación con el 95,04 por ciento de los votos de los compromisarios en el 15 Congreso Autonómico, que celebra este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Moreno ha sido proclamado de nuevo líder de la formación por la presidenta de la Mesa del Congreso y ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la segunda jornada del cónclave popular, tras lo que se ha dirigido brevemente a los asistentes para decir que a partir de ahora hay que trabajar para "ganar".

El líder del PP-A ha prometido durante la presentación de su candidatura "ganar y gobernar" en Andalucía, si todos los militantes y simpatizantes del partido le siguen empujando "en la misma dirección" y frente décadas de "todopoderosa maquinaria socialista" y una presidenta actual "a la fuga" como Susana Díaz.

En Murcia, el jefe del Ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez también ha sido proclamado presidente del PP regional con un alto porcentaje, el 93,52% de los votos emitidos y se ha comprometido a liderar el partido con la "conciencia tranquila", así como gobernar frente a una oposición que quiere "entrar al gobierno por las alcantarillas de la democracia".

"Yo no podría mirar a la cara a los más de 36.000 afiliados del PP de la Región si no tuviera la conciencia tranquila", ha dicho Sánchez durante la lectura de su candidatura en el XVI Congreso Regional del PP, que ha contado con cerca de 3.000 afiliados y simpatizantes.

El PP vasco, repite en la presidencia con Alfonso Alonso, quien ha sido reelegido esta mañana en su cargo con el 94,96 % de los votos de los afiliados inscritos en el XV Congreso regional de la formación que se ha celebrado hoy en Vitoria con el lema "Euskadi entre todos".

Alonso, el único candidato presentado, ha centrado su discurso en el terrorismo y dirigiéndose a los padres de Miguel Ángel Blanco, el concejal asesinado por ETA, presentes en el congreso, ha trasladado el "compromiso" de los populares con las víctimas.

En Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se convirtió ayer en candidato único a la Presidencia del PP en esta comunidad para suceder a Juan Vicente Herrera, tras ganar las primarias con el 67,59% de los votos, frente al 31,50% cosechado por el alcalde de León, Antonio Silván.

Tras conocer estos resultados Fernández Mañueco declaró que "necesita" a todos para seguir construyendo el proyecto del partido y se felicitó porque la formación saldrá "más fuerte" del Congreso. "El que más gana es el PP de Castilla y León", afirmó.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados