Cospedal vuelve a sacar a subasta el Audi de Barreda por 31.200 euros menos

  • Se puede ver desde este lunes
Audi
Audi |Audi

El Gobierno de María Dolores de Cospedal volverá a subastar este lunes el Audi A8 blindado del expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda junto a otros siete vehículos más que no llegaron a venderse en la primera subasta realizada en diciembre de 2011 y que saldrán a licitación con un 20 por ciento de descuento respecto a su precio inicial.

El coche blindado de José María Barreda salió a subasta por vez primera el 12 de diciembre del pasado año, con un precio de licitación de 156.000 euros, aunque no recibió ninguna puja. En esta segunda subasta, el vehículo parte con un precio de licitación de 124.800 euros, 31.200 menos.

Para participar en la subasta del Audi blindado se exige una fianza de 24.900 euros, que deberá ser depositada en cualquiera de las Oficinas de la Caja General de Depósitos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Al acto de la subasta se deberá aportar el justificante del depósito.

Los otros siete vehículos que vuelven a salir a subasta junto al Audi de Barreda, también con una rebaja del 20 por ciento, son seis Peugeot y un Wolsvagen Passat, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press. En total, con esta venta en segunda subasta, el Ejecutivo regional pretende obtener 148.698,4 euros. Para estos siete vehículos no se exige fianza.

Además, ese mismo día se subastarán otros 36 nuevos vehículos titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyos precios de salida oscilan entre los 1.246 euros de un Peugeot del año 2000 y los 6.272 euros de un Volvo matriculado en 2005. Con esta subasta, el Gobierno regional pretende obtener 85.665 euros.

VISITA DESDE EL LUNES

Los vehículos se podrán visitar e inspeccionar desde el próximo lunes, día 4, hasta el 27 de junio de 2012 en el aparcamiento del edificio Sede del Archivo de Castilla-La Mancha, en la calle Río Cabriel, de Toledo, a excepción de un Peugeot 407 --lote 36-- que podrá visitarse en la ciudad de Guadalajara, previa concertación de visita, en el teléfono 949 25 94 01.

El horario de visita será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10.00 a 13.00 horas, excluidos los domingos y los festivos en la ciudad de Toledo.

La subasta tendrá lugar en el Archivo de Castilla-La Mancha el día 28 de junio a partir de las 9.00 horas. La subasta será pública al alza, mediante presentación de ofertas de forma oral, con adjudicación al mejor postor.

Los interesados podrán realizar una inspección exterior e interior, incluido maletero y motor, en presencia de un representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También se podrá solicitar al representante de la Junta de Comunidades que proceda al arrancado del vehículo con el objetivo de comprobar la sonoridad del motor. El vehículo no podrá moverse y probarse por parte de los interesados.

"RODAJE CON REPARACIÓN"

Los vehículos objeto de la subasta están catalogados como de "rodaje con reparación", lo que implica que son aptos para circular, si bien las reparaciones que hayan de realizarse con posterioridad a la adjudicación de los mismos serán de cuenta del comprador.

En este sentido, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no establece ningún tipo de garantía sobre el estado de los vehículos.

Con anterioridad al día de celebración de la subasta, la Administración podrá retirar algún o algunos de los lotes a subastar, si sobrevinieran razones que hicieran necesario destinar el bien al cumplimiento de fines públicos, lo que será puesto en conocimiento de los licitadores al inicio del acto.

El Gobierno de María Dolores de Cospedal recaudó en torno a 300.000 euros tras la primera subasta de la flota de vehículos oficiales de alta gama del anterior Ejecutivo de José María Barreda que se celebró el 12 de diciembre de 2011, tras venderse 52 vehículos de los 68 por los que podían pujar las 241 personas inscritas, según informó el Ejecutivo.