Errejón coincide con Bescansa en que la consulta debilitó a Podemos

  • Iglesias pide dejar de hablar de cuestiones internas y avanzar en un podemos "útil" y "unido"

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho hoy que coincide con la responsable de Análisis, Carolina Bescansa, en que la consulta sobre el sistema de votación en Vistalegre II convocada por Pablo Iglesias debilitó al partido.

"En aquel entonces quedó claro que la lógica plebiscitaria del todo o nada se termina en Podemos, y que caminamos hacia una lógica de acuerdos plurales y convivencia y debemos aprender que la diversidad nos hace más fuerte y que no la podemos reducir", ha subrayado Errejón en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Ante las palabras de Bescansa, el secretario general del partido, Pablo Iglesias, ha llamado a la unidad a los dirigentes de Podemos, a quienes recuerda que sus militantes están cansados de verles hablar de sí mismos. "Hace falta un Podemos útil y para eso es necesario un Podemos unido y para eso debemos dejar mirarnos el ombligo y dejar de hablar en los medidos de comunicación de nosotros mismos", ha subrayado.

IGLESIAS PIDE DEJAR DE HABLAR DE CUESTIONES INTERNAS Y AVANZAR EN UN PODEMOS "ÚTIL" Y "UNIDO"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este jueves a los suyos que dejen de hablar de la situación interna de su organización, porque "nuestra gente está cansada" y demandó avanzar hacia un Podemos "útil" y "unido".

El dirigente de Podemos se expresó de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación a su entrada en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, donde fue preguntado sobre la pugna interna que mantiene con el secretario Político del partido, Iñigo Errejón, sobre el nuevo rumbo que ha de encarar la formación morada en la II Asamblea Ciudadana de Podemos.

"Nuestra gente está cansada de vernos hablar de la interna. Hace falta un Podemos útil y para eso es necesario un Podemos unido, y creo que debemos dejar de mirarnos el ombligo y hablar en los medios de comunicación de nosotros mismos", declaró Iglesias al ser preguntado por la iniciativa presentada públicamente este miércoles por la secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa, que plantea un debate para aunar propuestas entre unos y otros para 'Vistalegre II'.