Franco: "Vamos a trabajar para desalojar al PP del poder"

  • Entrevista a José Manuel Franco, diputado y portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid
  • "Pedro Sánchez deberá ser ahora generoso y los compañeros deberán ser leales a Pedro Sanchez y a su proyecto "

Satisfecho y en parte sorprendido por la amplitud de la victoria. José Manuel Franco, califico de "resultado espectacular" el triunfo de Pedro Sánchez y añadió que "estamos encantados". Para valorar la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, hemos contado hoy en Telenoticias con uno de los hombres que han hecho posible su victoria, el coordinador de su campaña, José Manuel Franco, diputado y portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid.

"Ayer fue un día histórico para el PSOE", asegura Francco y recuerda que es la primera vez que un secretario general gana dos veces en primarias y es que la victoria de Pedro Sánchez ha sido clara.

En la Comunidad de Madrid, los resultados de las primarias socialistas han arrojado una victoría por casi 18 puntos de Pedro Sánchez, que ha logrado el 49,49% de los votos, frente a Susana Díaz con un 31,76% y Patxi López con un 18,75%.

Tras destacar la "alta" participación, ya que el 80% de los militantes participó en la consulta, dijo que espera que la victoria de Sánchez "sirva para fortalecer el partido y para que trabajemos todos en la misma dirección y con la única meta de desalojar al PP de las instituciones". "Hemos dado un ejemplo de democracia interna y transparencia".

Reconoce que por delante queda una labor impoprtante para restablecer la unidad del partido. "Para conseguir la unidad hay que hacerlos en torno a un proyecto, no a una persona. Pedro Sánchez deberá ser ahora generoso y los compañeros deberán ser leales a Pedro Sanchez y a su proyecto respaldado mayoritariamente".

José Manuel Franco no tiene duda que "si lo conseguimos va a aser un éxito".

Respecto a la anunciada moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy, Franco se muestra prudente: "Escucharemos aténtamente sus propuestas. Seremos responsables y actuaremos en consecuencia. No queremos 'bríndis al sol'" y recuerda que Podemos tuvo la ocasión de respaldar una moción de censura de Pedro Sánchez contra Rajoy y no lo hizo.

Pese a todo, José Manuel Franco asegura: "Creemos que el gobierno de Rajoy es un gobierno agotado y acogotado por la corrupción". "Vamos a trabajar para desalojar al PP del poder", ratifica José Manuel Franco, diputado y portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid.