González dice que lo "razonable" es que haya elecciones pronto

  • Subraya que "no hay mayoría para gobernar" aunque sí para que la moción prospere y cree que la legislatura se ha acabado

El expresidente del Gobierno Felipe González declaró hoy que lo "razonable" sería que en España se convoquen elecciones generales "pronto", bien a través de la moción de censura o de un adelanto electoral.

"Había causas para una moción o para un adelanto porque la legislatura está acabada, pero habiendo causa ¿hay mayoría alternativa para gobernar?. No lo creo y no lo veo", dijo el expresidente socialista.

González pidió "a todo el mundo que tengan un ataque extemporáneo de responsabilidad" y situó la fecha que desearía para unos nuevos comicios inmediatamente después del verano.

"No hay por qué castigar a los españoles con elecciones en julio o en agosto. Pero el 30 de septiembre es domingo, el 7 de octubre también", declaró el expresidente socialista a la prensa tras intervenir en un debate en Bruselas sobre el proceso de paz en Colombia.

González evitó pronunciarse sobre el desarrollo hoy del debate de la moción de investidura, al no haberlo seguido por coincidir con la conferencia en la que participó en la capital belga.