Guindos tilda de "patético" que el futuro de Cataluña "dependa de la decisión de un partido antisistema"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha calificado como "patético" que el futuro político de Cataluña "dependa de la decisión de un partido antisistema". "Me parece que hay algo que se ha hecho bastante mal... Es triste", ha declarado.

A juicio del titular de Economía, la situación en la que se encuentran las negociaciones para la investidura del presidente de la Generalitat de Cataluña "no deja de ser curiosa", según ha expresado en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press en referencia a las discusiones en el seno de las CUP y el empate en la votación para decidir si investir a Artur Mas o no la semana pasada.

"Creo que calificaría como patético el hecho de que el gobierno de la Generalitat y de una comunidad importantísima como Cataluña dependa de este tipo de circunstancias --ha indicado--. Es triste, patético, que en estos momentos Cataluña dependa de la decisión de un partido antisistema que quiere sacar a Cataluña de España, de la UE, del euro, de la OTAN y de no sé que más sitios".