Iberia cancelará 129 vuelos este lunes por la huelga de sus pilotos

  • Los clientes afectados podrán llamar al teléfono 902 100 988 en España
Carru Iberia
Carru Iberia |Archivo

Iberia cancelará 129 vuelos este lunes en una nueva jornada de paros de las 30 convocadas por el sindicato de pilotos Sepla todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio, según el listado de conexiones afectadas facilitado por la aerolínea. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que convocará este lunes a Iberia y el Sepla para buscar un acercamiento porque España "no se puede permitir esta situación".

La compañía asegura que los 66 días de huelga son "un daño irreparable" y reclama al Sepla la desconvocatoria "inmediata" de los paros como primer paso para avanzar en el contencioso que enfrenta a la aerolínea con sus pilotos por la creación de la nueva filial Iberia Express.Iberia ha cifrado en tres millones de euros diarios el impacto de la huelga de sus pilotos, que tras los nuevos paros, asciende a más de 40 millones de euros.

MODO DE ACTUAR ANTE UN VUELO CANCELADO.

Como en anteriores ocasiones, Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y buscar vuelos alternativos con Iberia o con otras aerolíneas, con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes. Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.

También, los clientes afectados podrán llamar al teléfono 902 100 988 en España. Si no desean volar, tendrán la posibilidad de solicitar la devolución del importe del billete.Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar los cambios o reembolsos de sus billetes.Por último, Iberia mantendrá informados a sus clientes a través de su web, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles en facebook y twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los aeropuertos donde opera la compañía y de las agencias de viajes.