Iglesias plantea a Torra mediar para la "distensión" y prevé visitar a los presos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha planteado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, mediar para contribuir al clima de "distensión" entre Cataluña y España con un diálogo "sin condiciones" y ha avanzado que prevé visitar a los dirigentes soberanistas en prisión.

Torra e Iglesias se han reunido hoy en el Palau de la Generalitat durante cerca de hora y media para analizar la situación de Cataluña y el nuevo escenario político en España con el Gobierno del PSOE, que abre la puerta al diálogo entre los dos ejecutivos.

En rueda de prensa al término de la reunión, el secretario general de Podemos ha explicado que comparte con Torra que, para solventar el "conflicto catalán", el diálogo "tiene que ser el vehículo" entre el Govern y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que transmitirá que este "debe ser el nuevo escenario político".

"Hay que terminar con la excepcionalidad, con las cárceles y con la judicialización de la política", ha dicho Iglesias, quien ha anunciado su voluntad de visitar a los presos y así "contribuir a la distensión".