Iglesias dice que el PP es una amenaza para los trabajadores y la democracia

  • Escribirá hoy al PSOE para pedir una reunión sobre la moción de censura
  • Califica al PP, como "el partido más corrupto de Europa, que está parasitando las instituciones y el Gobierno".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que el PP es el partido "más corrupto de Europa" y una "amenaza para el derecho de los trabajadores y la democracia".

En declaraciones a los medios antes del arranque de la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, Iglesias ha afirmado que esta jornada representa "el día de los trabajadores y trabajadoras pero también el día de la dignidad democrática".

REMITE AL PSOE UNA CARTA PARA QUE "REFLEXIONE" Y APOYE LA MOCIÓN DE CENSURA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que va a enviar una carta al PSOE para que reflexione sobre su posición y les apoye en la moción de censura que "pronto" va a registrar Podemos en el Congreso contra el Gobierno de Mariano Rajoy. I

"Hoy en España la dignidad democrática está amenazada por un partido que está parasitando las instituciones del Gobierno", ha subrayado Iglesias, que ha insistido en que desde Podemos se va a cumplir con su deber vía moción de censura.

También ha subrayado que esa moción debe hacerse junto a la sociedad, "con los movimientos sindicales, con los movimiento sociales y también con las asociaciones profesionales".

Al resto de partidos políticos les ha pedido "que rectifiquen y reflexionen". "Esto no va de la situación interna de los partidos, esto va de España, es una amenaza contra la democracia que el fiscal anticorrupción esté trabajando contra los fiscales", ha apuntado Iglesias.

GARZÓN: NO PODEMOS QUEDARNOS PIDIENDO DIMISIONES; HAY QUE ACTUAR

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dicho hoy que en una situación de "excepcionalidad" como la que vive España, su partido no puede quedarse en el escaño pidiendo dimisiones, sino que hay que actuar y la manera de hacerlo es presentando una moción de censura al Gobierno.

En declaraciones a los medios en el arranque de la manifestación del Primero de Mayo, Garzón ha insistido en la "obligación ética" de responder ante la ciudadanía que se ve afectada por todos estos procesos corruptos y ha subrayado que, en definitiva, la corrupción es "meter la mano en el bolsillo de la clase trabajadora".

Garzón también ha dicho ser consciente de la precariedad que existe en España -con más de cuatro millones de personas que cobran menos de 300 euros al mes- y de "los ataques sistémicos a los derechos sociales conquistados y amenazados por el PP".

El líder de IU ha remarcado que el Partido Popular "privatiza, aprueba reformas laborales y roba a manos llenas de las arcas públicas". Por ello, y en ese escenario, Garzón ha justificado la moción de censura como herramienta fundamental que otorga el Parlamento.

MARIO JIMÉNEZ (PSOE) CALIFICA DE "INUTIL" LA MOCIÓN DE CENSURA DE PODEMOS

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado que la moción de censura anunciada por Podemos es una medida "inútil" e "incapaz de provocar nada bueno", y que "lo único que ha conseguido es desviar la atención de la situación de presión que había sobre el PP".

Jiménez ha respondido así a preguntas de los periodistas antes de participar en Sevilla en la manifestación del Primero de Mayo organizada por los sindicatos UGT y CCOO, junto a otros dirigentes socialistas. Así, el portavoz de la Comisión Gestora ha dicho que "es una medida inútil que no lleva a nada bueno", y que "lo único que ha conseguido es desviar la atención de la situación de presión que había sobre el PP para que diera respuesta a lo que está ocurriendo".

"Es una mala medida que se ha visto inútil e incapaz e provocar nada bueno", insiste Jiménez, que asegura que "hay que trabajar de otra manera".

En este sentido, ha subrayado que en un día como hoy, "la prioridad tiene que ser hablar de la situación de los trabajadores" y ha subrayado que "si hay hablar de unirse hay que hacerlo para derogar la reforma laboral".

SÁNCHEZ DICE QUE IGLESIAS SE HA CONVERTIDO EN EL 'SPARRING' DE RAJOY

El ex secretario general del PSOE y aspirante a recuperar el liderazgo de los socialistas, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que Pablo Iglesias se ha convertido en "una suerte de 'sparring'" para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras que él pide su dimisión porque quiere derrotarlo.

De esta manera valoró desde Lleida, antes de participar en la manifestación con motivo del Primero de Mayo, la carta que Iglesias va a remitir al PSOE pidiéndole que reflexione y apoye la moción de censura que quiere presentar Podemos contra Rajoy.

Sánchez quiso diferenciar entre la postura de 'sparring' de Iglesias y la posición que él defiende, que pasa por pedir a Rajoy que comparezca en el Congreso, dé explicaciones y "asuma sus responsabilidades políticas en forma de dimisión". "A Rajoy, después de todos los casos de corrupción, hay que pedirle que no arrastre a España en su caída y asuma en primera persona la dimisión de millones de españoles que lo están pidiendo abochornados por los casos de corrupción", sentenció.

SUSANA DÍAZ DICE QUE EL 1º DE MAYO ES MÁS IMPORTANTE QUE HABLAR DE IGLESIAS Y SU PROPIO EGO

La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha manifestado este lunes, durante una visita al municipio de Villafranca de los Barros (Badajoz), en relación con la moción de censura que Podemos quiere plantear contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el 1 de mayo es "mucho más importante que hablar" de Pablo Iglesias "y de su propio ego". "Yo lo siento por el señor Iglesias, pero hoy es el 1 de mayo, que es mucho más importante que hablar de él y de su propio ego", ha apuntado.