Más de 700 personas rescatadas en las costas andaluzas a bordo de 67 pateras

  • Cuatro personas han muerto durante la travesía

En día y medio, más de 700 personas han llegado a las costas andaluzas a bordo de 67 pateras. Sólo en el puerto de Tarifa han arribado más de quinientas y se están buscando tres barcazas más. Cuatro personas han muerto durante la travesía.

En el Estrecho de Gibraltar, han sido 57 las pateras interceptadas, siendo rescatadas unas 500 personas con vida y los cadáveres de otras cuatro personas.

En el caso del mar de Alborán, han sido cinco las pateras interceptadas, con el rescate de 218 personas, todas ellas vivas, según Salvamento Marítimo.

Este mismo sábado, Salvamento Marítimo ha rescatadoen el Mar de Alborán a un total de 54 personas procedentes de una patera que van a ser trasladadas al puerto de Motril (Granada), y a otros 53 migrantes de otra embarcación que están siendo derivados al puerto de Almería.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha rescatado a nueve inmigrantes, entre ellos una mujer, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en el Estrecho de Gibraltar, con lo que ascienden a 36 los inmigrantes rescatados hoy en aguas del Estrecho.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, este rescate se ha producido a las 10.50 horas, cuando la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo ha localizado a la patera en la que viajaban nueve personas -siete varones subsaharianos, otro magrebí y una mujer subsahariana- que han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Al llegar a puerto, uno de los rescatados ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) con un cuadro de hipotermia severa.

Con estos nueve inmigrantes, ascienden ya a 36 los rescatados esta mañana en el Estrecho, después de que el remolcador María Zambrano de Salvamento Marítimo haya rescatado esta madrugada a 27 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras.