A juicio de nuevo el rapero Hasel por injuriar a la Corona y alabar el terrorismo

  • Ya fue condenado por alabar a grupos terroristas e insultar a la Corona y a los Cuerpos de Seguridad en su cuenta de Twitter

La Audiencia Nacional juzga hoy de nuevo al rapero Pablo Hasel, al que ya condenó a 2 años de cárcel por enaltecer el terrorismo, por alabar a grupos terroristas e insultar a la Corona y a los Cuerpos de Seguridad en su cuenta de Twitter, y en un vídeo en YouTube titulado "Juan Carlos el Bobón".

La Fiscalía pide para él 2 años de prisión y multas que suman 40.500 euros por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, de calumnias e injurias contra la Corona y contra las instituciones del Estado. A los mismos años fue condenado Pablo Rivadulla, nombre real de Hasel, en 2014 por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda, aunque no entró en prisión por carecer de antecedentes penales.

Según relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, en los 1.915 tuits que publicó entre 2014 y 2016 "aparecen los términos Grapo, monarquía, rey, ETA, terrorismo, Bilbo, Bomba, Borbón, Policía y Guardia Civil", y 65 de ellos pueden ser constitutivos de delito.

Además, publicó el 26 de agosto de 2016 en Youtube un vídeo dedicado al rey Juan Carlos, en el que "aparecen diversas imágenes y cortes de voz del rey emérito", así como "una imagen de la cabeza del rey Felipe VI, que surge del interior de la cabeza de su padre, que a su vez sale del interior de la cabeza de Francisco Franco". A los cuatro días de su publicación este vídeo alcanzó 5.517 visualizaciones, al que acompaña una canción del rapero que consta de rimas del tipo "qué legitimidad tiene el heredero de Franco que en juergas y putas nuestra pasta está tirando".

"Los amigos del reino español bombardeando hospitales mientras Juan Carlos se va de putas con ellos" y "el mafioso de mierda del rey dando lecciones desde un palacio, millonario a costa de la miseria ajena. Marca España", son dos de los muchos mensajes en los Hasel arremete contra la Corona.

El rapero también publicó comentarios alabando a terroristas fallecidos como el etarra Joseba Arregui o los integrantes de los Grapo Juan Martín Luna o Isabel Aparicio y otros contra las fuerzas de seguridad como "La policía asesina a 15 inmigrantes y son santitos. El pueblo se defiende de su brutalidad y somos 'violentos terroristas, chusma'".