La Marea Blanca exige la derogación de la ley que permite la externalización en sanidad

Nueva concentración de la Marea Blanca para reclamar al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la derogación de varias normativas, como la ley que permite la gestión de servicios sanitarios externalizada.

La concentración se ha realizado frente a la sede del Ministerio y también exigen al Ejecutivo central el Real Decreto de medidas urgentes de sostenibilidad del sistema sanitaio.

A su juicio, la eliminación de estas normativas supone una medida clave para "empezar el rescate de la sanidad pública" y que forman parte del documento de 38 medidas que las mareas blancas entregaron a los grupos parlamentarios el pasado 10 de mayo del 2017.

Desde la plataforma esperan "mucho" de Montón y han señalado que parece que "responderá al modelo político que se le supone". A su vez, han criticado a la antigua ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que "flirteaba" con la empresa privada, "olvidando negligentemente el espacio de su competencia".

"Pedimos que actúe (en referencia a Montón) alejada de los siguen haciendo negocio con nuestra salud; que no se deje regalar el oido y que piense en el Bien Común", insiste la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública.