La Reina Sofía distinguida por su ejemplarizante labor solidaria

La Reina Sofía ha recibido el galardón honorífico de los Premios Solidarios del Seguro 2015 por "su trayectoria solidaria, su implicación en las causas humanitarias y su especial atención a actividades sociales y asistenciales". La reina emérita estuvo acompañada por su hija la Infanta Elena.

INESE, empresa de servicios perteneciente al grupo Wilmington, premiará este martes 24 de noviembre a la Reina Doña Sofía por su trayectoria solidaria y a Prisa Radio por su campaña 'Goles contra el Hambre', en la 15ª edición de los Premios Solidarios del Seguro, según informa la compañía. Además, se entregarán 27 reconocimientos a distintas ONG.

El galardón que reconoce la labor solidaria premiará a la Reina emérita por su implicación en las causas humanitarias y su especial atención a actividades sociales y asistenciales. Principalmente, por su gran apoyo en la investigación del Alzhéimer para la cual, se puso en marcha el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, un centro al servicio de la investigación y los enfermos de Alzheimer en sus distintos estadios. La Fundación Reina Sofía fue constituida en 1977 por un pequeño capital aportado personalmente por Su Majestad. Es una fundación mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente.

Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales. En 1996 Doña Sofía dio inicio a un nuevo formato de viajes oficiales, dedicados a la cooperación internacional para el desarrollo. En estos años recorrió más de 30 países para conocer de primera mano escuelas primarias; centros de investigación biomédicas; viviendas sociales y numerosas iniciativas con microcréditos. Además, participa también en varios proyectos internacionales sobre el desarrollo de la mujer rural y la expansión empresarial de las capas sociales más desfavorecidas a través del microcrédito.

Por su parte, la Cadena SER lleva a cabo 'golescontraelhambre.com', un estadio virtual desde hace dos años en colaboración con Acción contra el Hambre, una organización humanitaria internacional e independiente que destinará la recaudación íntegra a atender las necesidades de nutrición y seguridad alimentaria en Sahel: Mauritania, Malí, Níger y Guinea Conakry y América latina: Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala y Nicaragua.

Así, Acción contra el Hambre y Cadena Ser son aliados en la lucha contra la desnutrición infantil para hacer frente a los 3,1 millones de niños que cada año mueran a causa de dicha enfermedad si tenemos a nuestro alcance los medios para prevenirla y curarla.

Los Premios Solidarios del Seguro pretenden convertirse en punto de encuentro entre ONG y aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador que convergen con un mismo fin: Contribuir a mejorar la calidad de vida de personas, para promover el acceso a derechos humanos y reducir las desigualdades sociales de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

INESE ha recibido 243 propuestas de 135 ONG. Finalmente 25 compañías aseguradoras han elegido sus favoritas en ámbitos tan diversos como la cooperación, la exclusión social, infancia y mujer.