Levy pide a Iglesias que no meta más "lío" ante el "desafío soberanista"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no meta en más "líos" a la política nacional y ha advertido de que el "desafío independentista" requiere que los partidos estén "todos juntos".

Iglesias acudirá a la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el próximo día 22 en el Ayuntamiento de Madrid, en la que presentará su oferta para pactar un referéndum de independencia acordado con el Estado.

Levy ha pedido a Iglesias que no meta en "más líos" a la política nacional, porque "el desafío independentista requiere que vayamos todos juntos y unidos para hacerle frente".

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, la dirigente del PP también ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "no abra las puertas a aquellos que quieren separar".

Levy ha advertido asimismo a Puigdemont de que "no va a encontrar nunca en la ruptura y en la separación" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.