Los estudiantes llaman a la huelga contra la LOMCE el próximo 24 de noviembre

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha augurado un año de movilizaciones en la calle de la comunidad educativa hasta conseguir la derogación de la LOMCE y la eliminación de las 'reválidas', dada la "campaña de mentiras e intoxicación" del Gobierno y del PP para "lanzar la idea" de que no ya no están vigentes cuando, según han indicado, "es una gran mentira".

Ante el Congreso de los Diputados, y acompañados por representantes de CC.OO. y de Unidos Podemos, miembros de esta organización estudiantil han defendido las marchas de protesta como "el único lenguaje" ante un Ejecutivo que "trata de crear una cortina de humo" sobre el tema educativo. De este modo, han animado los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional a que vacíen las aulas "masivamente" el próximo jueves 24 de noviembre.

"En ningún despacho cerrado se va a conseguir lo que conseguimos con la lucha en la calle. Llevamos saliendo desde 2012 y no nos han hecho caso, han demostrado que no son dialogantes y que han puesto por delante los intereses de una minoría", ha denunciado la líder estudiantil.

Del mismo modo, ha llamado a no fiarse de la palabras de un ministro de Educación, que "se presenta como dialogante y amable" pero que piensa "lo mismo que su predecesor Ignacio Wert". "No nos vamos a fiar de las palabras de un Gobierno que lo único que hace es mentir por sistema", ha insistido.

LLAMADA A PSOE Y C'S A NO CONFORMARSE

El portavoz adjunto de Unidos Podemos en la Comisión de Educación del Congreso, el diputado de IU Joan Mena, ha pedido que la marcha del 24 de noviembre sea "un clamor" para decirle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que las 'reválidas' de la LOMCE "no son un elemento de cohesión social" y que sirven "para expulsar a los hijos de las clases populares de su derecho de tener una educación".

Del mismo modo, se ha dirigido a los diputados de PSOE y Ciudadanos para pedirles que "no tengan bastante con la paralización de la LOMCE y se unan para luchar" junto a la formación morada "por aquello a lo que todos los partidos se habían unido en su programa electoral: la derogación de la LOMCE".

El mismo mensaje ha transmitido la portavoz adjunta de Unidos Podemos en la Cámara Baja, Irene Montero, quien ha apuntado que su formación "no contempla ninguna salida a la cuestión educativa que no sea la derogación" porque "el 90 por ciento del calendario de la LOMCE ya está desarrollado".

EL PACTO DE ESTADO: UNA MANIOBRA DE DISTRACCION

En este sentido, ha indicado que su visión no puede cambiar ante "una ley que es segregadora e injusta" y ha denunciado la actitud del Gobierno cuando intenta paralizar a través de la justicia la decisión del Parlamento, de paralizar el calendario de la LOMCE, porque "implica un cambio en las partidas de presupuesto". "Es desoír al conjunto del país, pero nos van a tener enfrente", ha aclarado.

Por su parte, el secretario de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Paco García, quien ha apoyado la movilización del próximo jueves, ha denunciado que el Pacto Educativo que defiende el Ejecutivo es "una maniobra de distracción". "Es un muro de contención que pone para preservar lo esencial de sus reformas, caracterizadas por los recortes y el ataque a la educación y a la escuela pública", ha señalado.

García ha recordado que el sector ha perdido más de 9.000 millones de euros en los últimos años y que 32.0000 profesores han perdido su trabajo, por lo que también ha exigido al Ejecutivo que devuelva lo recortado en Educación.

También el sindicato el sindicato de enseñanza STES ha trasladado su apoyo a las movilizaciones de estudiantes y ha asegurado que el Gobierno "desoye" y "menosprecia" al Congreso de los Diputados tras pedir la revocación del acuerdo para tramitar la paralización de la LOMCE para "imponer" las 'reválidas' que faltan por implantar. Por ello, exige la "derogación inmediata" de la ley, de la normativa de recortes y del resto de las "contrarreformas" educativas.