Los Reyes intercambian experiencias educativas con expertos y alumnos

Los Reyes intercambian experiencias  educativas con expertos y alumnos
Los Reyes intercambian experiencias educativas con expertos y alumnos |Telemadrid

Los Reyes han asistido a sendas conferencias que la Fundació Princesa de Girona (FPdGi) ha organizado con motivo de los premios que la entidad entregó el viernes de mano del monarca, y han intercambiado experiencias educativas.

Felipe VI ha participado como oyente en la exposición del autor Ian Gilbert en el marco de la III Jornada 'Cómo educar el talento emprendedor desde la escuela', a la que ha asistido junto a la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz.

La reina Letizia ha asistido a la mesa redonda 'Jóvenes y empleo *Los nuevos 'Juegos del Hambre'?' del director de Sartia, Alex López; el cofundador de Wallapop y CEO de Antai Venture Builder Miguel Vicente; la jefa de Global Digital de Nestlé, Jelena Trajkovic; el talent manager de Ferrovial, Joan Clotet, y la autora Arancha Ruiz.

Este debate forma parte del Encuentro anual Apadrinando el Talento 2016 organizado por la FPdGi y, al finalizar, los Reyes se han acercado a visitar los paneles expositivos de los centros educativos que han participado en las Jornadas, con quienes han charlado e intercambiado experiencias y opiniones.

El Rey entregó el viernes por la noche los Premios de la FPdGi a los cinco agraciados por la entidad por su trabajo en los campos de las artes y las letras, la empresa, la investigación científica y el ámbito social, además de un premio para la Fundación Tomillo como reconocimiento a la entidad.