Los sindicatos salen a las calles en toda España por unas pensiones "dignas"

  • En Madrid, la manifestación tendrá lugar a las 11.30 horas de Neptuno a Sol
Manifestación en Cataluña por el sistema de pensiones
Manifestación en Cataluña por el sistema de pensiones |Telemadrid

CC.OO. y UGT han convocado para este fin de semana en torno a un centenar de manifestaciones en toda España para exigir pensiones dignas y su revalorización conforme a la evolución del Indice de Precios de Consumo (IPC).

Los sindicatos han llamado a todos los ciudadanos a participar en las manifestaciones sobre pensiones "para frenar las intenciones del Gobierno de recortar las pensiones de manera continuada en el tiempo".

Estos actos de protesta dan continuidad a los que celebraron en febrero y marzo. Las pensiones serán además uno de los principales ejes de las movilizaciones que preparan ambas centrales para el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo.

"Es necesario exigir un modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable, algo que es incompatible con la reforma que el Partido Popular aprobó en solitario en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo", han advertido los sindicatos, que continuarán con las protestas hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones.

CC.OO. y UGT se muestran a favor de derogar la reforma de 2013, aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas y garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo.

En Madrid, manifestación en defensa del sistema público de pensiones, arrancará alas 11:30 horas en la Plaza de Neptuno y llegará hasta la Puerta del Sol. Al mismo tiempo, también habrá manifestaciones por la misma causa en otras ciudades de España.