Maroto: "La moción de censura de Podemos esconde una opa hostil al PSOE"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este sábado en Teruel que la moción de censura a Mariano Rajoy presentada por Podemos supone "una OPA hostil al PSOE", porque, a su juicio, esconde el objetivo de "triturarles todavía un poco más".

Así se expresó durante su intervención en la clausura del congreso provincial del PP de Teruel, en el que fue elegido presidente Joaquín Juste. En este marco, Maroto afirmó que a los socialistas "no les hace falta Podemos para autodestruirse", ya que "lo están haciendo solitos" con la rivalidad existente entre los candidatos a la Secretaría General del partido.

Según este dirigente popular, la formación morada estaría sacando rédito político de la situación que atraviesa el PSOE y, por ello, le está poniendo contra las cuerdas. A su juicio, los socialistas están "a ver quién da el golpe más fuerte", mientras Podemos se encuentra "en medio para pasar el cepillo".

El mismo secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció esta mañana en el Consejo Ciudadano Estatal de su formación que la moción de censura busca crear "contradicciones" en el PSOE, todo esto a un día de que se celebren las primarias que darán el liderazgo del partido bien a Pedro Sánchez, Susana Díaz o Patxi López.

Además, Maroto también se refirió al PP como un partido que ha "entendido el diálogo". Prueba de ello sería la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "al llegar a puntos de entendimiento" con Ciudadanos, ya que "eso es lo que tenemos que hacer entre todos".