Mizty Capriles pide a los políticos españoles que no se callen ante Maduro

  • Albert Rivera se reúne con la mujer del lider opositor venezolano Ledezma quien asegura que Maduro ha dado un "auténtico golpe de estado"

El lider de Ciudadanos, Albert Rivera se ha reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados con Mitzy Capriles, la mujer del lider opositor venezolano Antonio Ledezma, que lleva preso más de dos años.

El lider de Ciudadanos ha pedido al Gobierno español que se moje y exija elecciones en Venezuela. Cree que la situación en el país es muy preocupante porque la oposición venezolana habla de que Nicolás Maduro ha dado un "auténtico golpe de estado". Por su parte, Capriles ha solicitado apoyo a los políticos españoles. Mitzi Capriles, esposa del que fuera alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto domiciliario desde hace dos años, espera que, igual que Ciudadanos, otras fuerzas políticas españolas "tiendan la mano" a la oposición venezolana porque "callarse" es otorgar el respaldo "a esta dictadura terrible". Ha insistido en pedir a España que "les tiendan la mano" y que nadie se calle.

En este mismo sentido, Rivera, en declaraciones a los medios, ha pedido al Gobierno que "no titubee" en este tema, porque, según él, "no hay por qué mirar hacia otro lado", y lo que hay que hacer es exigir elecciones "inmediatamente".

Del mismo modo, ha emplazado al presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, a que convoque elecciones y permita que su pueblo decida en libertad.

Antes de la reunión, tras una visita a la exposición de Picasso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Rivera insistió en que la situación en Venezuela es "muy preocupante" y los opositores hablan de un "auténtico golpe de Estado" perpetrado por Maduro. Considera que el objetivo no es un mero cambio de la Constitución sino un "atropello democrático" propio de "tiranos" ante el que España no puede "titubear" ni "mirar hacia otro lado".