Pablo Iglesias: "Trama es la palabra que explica las redes de poder mafiosas"

nacional

| 18.03.2017 - 15:58 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

que creó Aguirre y que continúa Cifuentes"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este sábado que "trama es la palabra que explica las redes de poder mafiosas que creó Esperanza Aguirre en Madrid y que continúa Cristina Cifuentes o que desarrolló el PP en la Comunidad Valenciana, o todo el entramado creado por José María Aznar para entregar el poder y el dinero a sus amigos".

Iglesias se ha reunido este sábado en la Universidad Complutense con otros 22 miembros del partido que forman el grupo de trabajo Rumbo 2020, entre los que figuran Iñigo Errejón, Irene Montero, Pablo Echenique, Miguel Urbán, Carolina Bescansa o Juan Carlos Monedero.

El objetivo del encuentro, según ha explicado antes de entrar en la reunión, es "ir elaborando propuestas más concretas" de cara al programa político con el que el partido pretende concurrir a las próximas elecciones, con el objetivo de llegar al Gobierno del Estado en 2020.

TRAMAS Y PUERTAS GIRATORIAS

El líder de Podemos ha hecho hincapié en varias ocasiones en lo "vergonzoso" de que exministros y expresidentes de Gobierno ocupen puestos en consejos de administración de importantes empresas, una vergüenza que, según ha asegurado, comparten algunos miembros del PP y del PSOE en el Parlamento.

"Eso significa que esas empresas estratégicas que en muchos casos tienen que proveer derechos, no solamente mercancía, se pueden permitir comprarse a exministros y expresidentes. Es una verg~enza que alguien, por el hecho de ser exministro o expresidente, pueda vender sus contactos y su influencia política para que una gran empresa haga dinero. Muchas de esas empresas tienen que someterse a que los servicios que prestan son servicios que garantizan derechos de los ciudadanos", ha subrayado Iglesias.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados