París, clave en la organización de los atentados en Cataluña

  • Así lo ha publicado La Razón

Según fuentes antiterroristas, un grupo de esta célula terrorista viajó en varias ocasiones a Francia donde recibieron dinero, sobre todo billetes de 500 euros, billetes que luego utilizaron, por ejemplo, en las gasolineras, horas antes de cometer el atentado en Cambrils.

La Generalitat ha anunciado que se personará en la causa que investiga estos ataques.

PACTO ANTIYIHADISTA

El secretario general de PP, José Antonio Bermúdez, ha pedido hoy a los partidos que permanecen como observadores en el pacto antiyihadista -Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT- que asuman un "mayor compromiso" y entren en dicho pacto. "Se puede estar en el pacto sin estar de acuerdo con todas las medidas", ha dicho Bérmudez en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

El dirigente popular ha considerado en este sentido que "no se puede estar de observador eternamente", sobre todo ahora tras los atentados de Cataluña.

Además, ha explicado que ya se están estudiando numerosas medidas, entre ellas muchas de prevención, como las que se van a acordar con las policías locales o las apuntadas ayer por Mariano Rajoy tras la reunión de París con los gobernantes de Francia, Alemania e Italia para consensuar una estrategia contra el terrorismo.

Al respecto, ha insistido en la necesidad de que la lucha contra el terrorismo se afronte desde una "respuesta global". Y ante "la mayor amenaza a la sociedad", el diputado ha señalado la importancia de fomentar la unidad, "no sólo una unidad de condena y dolor, sino también de acción".