Pastor dice no hay día de investidura pues aún es tiempo de Rajoy y partidos

La presidenta del Congreso delos Diputados, Ana Pastor
La presidenta del Congreso delos Diputados, Ana Pastor |Telemadrid

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha insistido hoy en que aún no hay fecha para el debate de investidura, pues "es el tiempo" del candidato del PP, Mariano Rajoy, y de los grupos políticos para trabajar en buscar de acuerdos que permitan formar gobierno.

Ante la prensa, terminada la reunión de la Mesa del Congreso, Pastor ha recalcado que no ha fijado todavía fecha para que el líder del PP acuda al debate de investidura, por lo que ha respondido casi en los mismos términos que la semana pasada cuando le preguntaron por dicha cuestión.

Respuesta que tiene que ver con el "tiempo razonable" que ha pedido Mariano Rajoy para negociar con los grupos y conseguir apoyos suficientes para que salga del debate de investidura como presidente de un nuevo gobierno. "Les digo lo que trasladé al candidato cuando he hablado con él: que los grupos y el candidato puedan tener ese tiempo para llegar a un acuerdo que esperan, no sólo la presidenta del Congreso, sino todos los españoles", han sido sus palabras.

Y ha añadido: "Estamos en el momento en que el candidato y los partidos trabajan para llegar a acuerdos. Es el tiempo de ellos".

Debido a la expectación que ha causado la convocatoria para esta tarde de una declaración del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, justo en la víspera de su reunión con Rajoy, la presidenta del Congreso ha manifestado su deseo de que "estas reuniones que está habiendo con los grupos puedan fructificar en acuerdos para que haya gobierno en España y estabilidad".

Sobre el motivo de la comparecencia de Rivera, ha ironizado con que no ha sido informada al respecto. Sí ha reconocido Pastor que está al tanto del transcurso de las reuniones del candidato del PP, por cuanto es deseable que haya gobierno, pero sobre todo, ha dicho, está pendiente de que "esta casa empiece a funcionar lo antes posible". "Estoy aquí todos los días trabajando", ha apostillado.