Pedro Duque: "La ciencia no debería estar determinado por colores políticos"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, declaró que el consenso en materia de ciencia "no debería estar determinado por colores políticos".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Servimedia, el responsable de la cartera de Ciencia respondió sobre qué puede aportar su experiencia como astronauta a su actual faceta de ministro, e indicó que con "la humildad que se requiere para estas cosas" y gracias a su profesión, ha aprendido a "liderar dando ejemplo y con consenso".

"Espero aportar un espíritu de consenso mediante el cual podamos cerrar este acuerdo que queremos poner en marcha en España, que no debería estar determinado por los colores políticos", dijo. Del mismo modo, afirmó que desde el Ministerio tendrán que "simplificar" los planes ya pensados, porque "quizá son demasiado complejos" y "hay que ser realista".

Pedro Duque explicó que el desarrollo de estos planes de innovación está determinado "por la cantidad de recursos" que el Parlamento destine. El objetivo del incremento es "traer el talento de fuera de España", y "si son los españoles que se marcharon, mucho mejor", afirmó.