Pedro Sánchez se comprometió a echar a quien creara una sociedad para pagar menos impuestos

"Es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles" dijo a raíz del caso de Juan Carlos Monedero

Considera "inmoral" contar con él tras crear una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos

Este martes, el presidente del Gobierno se ha mostrado tranquilo y satisfecho con las explicaciones "solventes" que ha dado Maxim Huerta

nacional

| 13.06.2018 - Actualizado: 19:32 h

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió en 2015, cuando era líder de la oposición, a echar de su equipo a todo aquel que hubiera creado una sociedad interpuesta con el objetivo de "tributar por la mitad de lo que le corresponde".

Ese compromiso lo asumió a partir de la polémica generada por la empresa que creó el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero para cobrar sus trabajos de asesoría externa para el Gobierno venezolano.

En una entrevista en Telecinco, Sánchez pidió por entonces, era febrero de 2015, al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que echara de la dirección del partido a Monedero porque es "inmoral" contar con una persona que creó una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos.

Sánchez aseguraba en esa misma entrevista que si él tuviera a alguien en su Ejecutiva que hubiera hecho lo mismo que Monedero al día siguiente de saberlo "estaría fuera" de su dirección".

"Es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles y a mí me gustaría también que en este caso el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hiciese lo propio, porque me parece que es inmoral tener a un 'número tres' de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería", indicó.

Este martes, sin embargo, el presidente del Gobierno se ha mostrado tranquilo y satisfecho con el ministro de Cultura y Deporte, Maxim Huerta, tras escuchar las explicaciones "solventes" que ha dado sobre las dos sentencias de mayo de 2017 que le condenaron a una multa de 218.322 euros por fraude a Hacienda.