Pedro Sánchez y los ministros de Interior y Justicia acompañarán a los Reyes en el acto del 17A

  • También estarán los líderes de PP y PSOE, la presidenta del Congreso y los presidentes del Supremo y del Constitucional
Pedro Sánchez y los ministros de Interior y Justicia acompañarán a los Reyes en el acto del 17A
Con motivo del primer aniversario de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona) |Telemadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Justicia, Dolores Delgado, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañarán este viernes a los Reyes en el acto institucional organizado en Barcelona con motivo del primer aniversario de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

También han confirmado su presencia los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, sí como l presidenta del Congreso, Ana Pastor. Asimismo, se da por segura la asistencia de los presidentes del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y del Constitucional, Juan José González Rivas, y otras autoridades del Estado.

SIN DISCURSOS

Este acto, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, arrancará a las diez y media de la mañana del viernes en la Plaza de Catalunya. No se prevén discursos, sino una interpretación del 'Cant dels Ocells' y la lectura fragmentos de poemas. El objetivo del homenaje es rendir tributo a las víctimas y reiterar la solidaridad con sus familias.

Eso sí, mientras que la alcaldesa, Ada Colau, asegura que "todo el mundo será bienvenido" al homenaje, desde el mundo independentista han cuestionado la presencia del Jefe del Estado, al que siguen reprochando el discurso por la unidad de España que dio tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Y EL SÁBADO, EN CAMBRILS

Los Reyes Felipe VI y Letizia ya estuvieron hace un año en los actos institucionales tras los atentados, tanto en el minuto de silencio como visitando a los heridos en los hospitales, e incluso firmaron en el libro de condolencias instalado en el Consistorio.

En cuanto a los actos del sábado programados en Cambrils (Tarragona), el Gobierno ha informado de que estará representado por las ministras de Política Territorial, Meritxell Batet, y de Industria, Reyes Maroto.