Polémico aviso de la diputada de Podemos Bescansa a la Reina

  • "Si vas a llevar a tus hijas al hemiciclo, prepárate para una campaña de insultos", ha publicado en Twitter

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha avisado a la Reina Letizia sobre el riesgo que supone, a su juicio, llevar a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofia, al Congreso, con motivo de la Apertura Solemne de la XII Legislatura que han presidido los Reyes.

"Letizia, si vas a llevar a tus hijas al hemiciclo, prepárate para una campaña de insultos y descalificaciones sin límite", ha asegurado la dirigente del partido morado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El tuit ha despertado múltiples reacciones sobre cual era su intención real. Bescansa hacía este comentario en alusión a la polémica que se generó cuando, en enero de este año, ella asistió con su bebé a sesión constitutiva de las Cortes surgidas de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

El Rey Felipe presidido este jueves por primera vez la ceremonia solemne de apertura de la Legislatura y ha estado acompañado por la Reina y sus dos hijas, de 11 y 9 años respectivamente. Durante el reinado de Juan Carlos, sus tres hijos también solían asistir a este acto.