A prisión un detenido por alentar en Twitter que España sea Emirato Islámico

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión a uno de los dos detenidos ayer por presuntamente enaltecer el terrorismo yihadista en redes sociales, alentando a que España se convirtiera pronto en un Emirato Islámico.

La Policía también detuvo ayer a otro joven, O.S.A.A., de 18 años, por los mismos delitos de enaltecimiento del terrorismo, amenazas y autoadoctrinamiento con fines terroristas, sin que por el momento haya trascendido su situación.

Fuentes de la investigación han explicado que el magistrado ha enviado hoy a prisión a Karin El Idrissi Soussi, de 27 años, tras su arresto ayer por parte de agentes de la Brigada de Información. Fue arrestado en el distrito madrileño de Usera, en plena calle, sin que opusiera resistencia, según las fuentes.

La investigación se inició en el marco de la vigilancia de individuos radicalizados de carácter yihadista que viene manteniendo la Brigada, cuando se tuvo conocimiento del viaje a Turquía de Karin y su posterior regreso a España pocos días después, a través de la frontera turco-húngara, explicaron ayer fuentes policiales.

Este joven ya había protagonizado algunos actos que mostraban su radicalismo islamista en un Centro de Educación Secundaria donde cursaba un módulo de Informática.