Rajoy rechaza lecciones del PSOE con las pensiones cuando dejó España "al borde de la quiebra"

  • Sánchez emplaza a Rajoy y Rivera a aprobar los Presupuestos o ir a elecciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que no acepta lecciones del PSOE sobre el estado del sistema de pensiones cuando fue el partido que dejó España "al borde de la quiebra" y el rescate financiero.

"Ahora nos quieren dar lecciones de empleo y pensiones, no las acepto", ha señalado en una intervención ante cargos públicos y militantes en la Escuela de Invierno del PP que se celebra en Tenerife,

Rajoy ha recordado que cuando el PP llegó al poder se comprometió a que España no fuera rescatada y que no se bajarían las pensiones ni las ayudas al desempleo, y frente al PSOE, "que las congeló", su Gobierno las subió "un poco".

"Me gustaría más, pero necesitamos seguir creando empleo", ha detallado, subrayando que "no se puede aceptar la demagogia" de los socialistas.

En su opinión, la creación de empleo es lo que permite mantener y mejorar las pensiones y los servicios públicos y en España, aunque el paro "sigue siendo muy alto", se ha llegado al nivel más bajo de los últimos nueve años.

Rajoy ha insistido en criticar "la demagogia del gratis total" del PSOE porque además "sale muy caro", como se demostró durante su última etapa de gobierno, cuando se destruyeron 3,5 millones de empleos y se perdieron 70.000 millones de recaudación, lo que paliaron "endeudándose y subiendo hasta el infinito el déficit".

Hoy, ha señalado, se ha recuperado el PIB previo a la crisis y la recaudación, más el 70% del empleo perdido durante la crisis.

SANCHEZ: PRESUPUESTOS O ELECCIONES

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado a Mariano Rajoy y Albert Rivera a aprobar los presupuestos o convocar elecciones, para que otra mayoría parlamentaria "distinta" resuelva los problemas del país.

"Tanto el Partido Popular como Ciudadanos tienen que poner a un lado sus diferencias, que son más electoralistas que políticas e ideológicas y decir si va a haber o no Presupuestos", dijo Sánchez en unas declaraciones a Efe durante la III Cumbre Económica de Delfos (Grecia), a la que asiste desde este viernes.

Sánchez apeló a ambos a "sacar a España de la parálisis y el letargo" y, si no son capaces, dejar que los españoles acudan a las urnas y permitir que otra mayoría parlamentaria resuelva los problemas de los ciudadanos