El PP sigue apoyando a presidente de Murcia porque su situación "no ha cambiado"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado hoy que la dirección nacional del partido mantiene su apoyo al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, porque su situación procesal no ha cambiado, y ha defendido ir "paso a paso" en este asunto.

"Si hay algún cambio en relación a la situación procesal del presidente de Murcia podremos cambiar nuestra opinión, pero hoy por hoy sigue siendo la misma", ha dicho Casado en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presidido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y en la que no se ha tratado el caso del presidente murciano.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que impute a Sánchez por cohecho, fraude y revelación de información por su participación en la trama Púnica, en contra del criterio de Anticorrupción.

Pablo Casado ha señalado que esta noticia no implica una "imputación efectiva" a Pedro Antonio Sánchez en este caso. Y ha recordado, sobre el caso Auditorio, que la posición de su partido es esperar a que el juez decida si la imputación a Sánchez es formal o archiva el caso, como ha ocurrido en otras catorce ocasiones en las que el presidente murciano ha sido objeto de investigación.

Pablo Casado ha insistido en pedir que se deje actuar a la justicia y reprochar a los partidos de la oposición que hayan presentado una moción de censura contra Sánchez. Y ha subrayado que habría que respetar la voluntad de las urnas en Murcia, donde "fue el PP quien ganó las elecciones".

No ha querido, eso sí, entrar en "futuribles" y augurar si Génova apoyaría que otro miembro del PP relevase a Sánchez y asumiese la Presidencia de Murcia para evitar que el partido pierda el gobierno regional. "Paso a paso", ha reiterado Casado, quien en cualquier caso ha señalado que no le correspondería a él tomar una decisión sobre la postura de la dirección nacional y ha añadido que el propio PP de Murcia ya tiene sus procedimientos, y si alguien resulta encausado "deja el cargo".

En cualquier caso ha considerado que todas las veces que Sánchez ha sido objeto de denuncias, ha dado "cumplida explicación" y, en caso de que prospere la imputación por la Púnica, se ha mostrado seguro de que el presidente murciano también "responderá a lo que se le solicite". Al recordar el caso Auditorio, Pablo Casado ha opinado que en causas parecidas que han afectado a otros partidos se ha hablado de "errores administrativos" y ha criticado que la oposición no opine lo mismo en esta ocasión.