Rajoy subraya ante la cúpula del PP su apoyo a Cristina Cifuentes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy ante la cúpula del PP su "apoyo, respeto y cariño" y el del partido hacia Cristina Cifuentes, quien tiene "el reconocimiento" de la dirección nacional de los populares. Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tras la reunión del comité de dirección del partido, en la que ha señalado que Rajoy ha mostrado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional.

Casado ha señalado que Cifuentes ha dado "las explicaciones" necesarias sobre el máster que hizo en la Universidad Rey Juan Carlos, y lo ha hecho con "documentación y dando la cara" como hoy en su comparecencia ante el PP de Madrid.

Una comparecencia en la que presidenta madrileña ha anunciado que presentará una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, por la información sobre las supuestas irregularidades de su título de máster.

Sobre esta denuncia, Pablo Casado ha señalado que Cifuentes ha sido "clara" y ha explicado que se trata de una actuación personal, que no hace ni como presidenta del PP ni de la Comunidad.

En varias ocasiones ha insistido el dirigente popular en subrayar que Cifuentes cuenta con el "apoyo" y "cariño" de todo el partido, además de recalcar que es "una gran presidenta del PP y de la Comunidad" y está haciendo en ambos casos "una gran labor".

Casado, que también ha puesto en valor las explicaciones dadas por la Universidad, ha rechazado la idea de que haya sido "fuego amigo" el que haya provocado la publicación de la información sobre el máster de Cifuentes. "En el PP no hay fuego amigo, todo lo contrario, siempre hemos demostrado la generosidad de defender a nuestros compañeros cuando tienen la humildad de explicar", ha señalado el responsable de Comunicación, quien ha añadido que su partido "se enorgullece" de quienes lo conforman.

Casado ha añadido que espera que a partir de ahora Cifuentes pueda seguir dedicándose a las "cuestiones importantes" y "no tenga que dedicar tanto tiempo a cuestiones que no interesan mucho" a los ciudadanos.