Recibe el alta la cooperante ingresada en el Carlos III

  • Ha sido dada de alta tras dar negativo también en el segundo análisis
Hospital Carlos III
Hospital Carlos III |Telemadrid

La cooperante de una ONG que se encontraba ingresada en el Hospital La Paz-Carlos III ha dejado el centro hospitalario, tras recibir el alta médica después de dar negativo en las pruebas por el virus del Ébola, según fuentes del centro.

La cooperante estuvo ingresada en el citado hospital un par de días, como marca el protocolo y como medida de precaución, y todas las pruebas han confirmado que no está contagiada por el virus del Ébola.

En todos los casos sospechosos de ébola que se han tratado en el Carlos III, siempre que los primeros resultados de la prueba han dado negativo, los siguientes han confirmado que no había contagio de la enfermedad, algo que también ha sucedido en esta ocasión.

La cooperante, de la que no se ha facilitado su identidad, ingresó poco después de las 16:00 horas del 18 de marzo para que los médicos determinaran si estaba infectada y como "caso de investigación", según un comunicado de la Consejería de Sanidad de Madrid.

La mujer llegó a Madrid el lunes pasado (16 de marzo) procedente de África (Liberia y Sierra Leona) e inició la sintomatología el 17 de marzo, ante lo cual el área de Salud Pública de la Consejería de Sanidad dictaminó su ingreso hospitalario.

La paciente estuvo en observación en la planta sexta del centro sanitario, en una de las tres habitaciones nuevas habilitadas en el ala este, y su estado en todo momento fue estable y bueno en general.

Desde que se atendió el primer caso en agosto de 2014, el hospital Carlos III ha prestado asistencia especializada en las instalaciones de la planta sexta a trece personas, de los que tres fueron casos confirmados (dos cooperantes y la enfermera Teresa Romero, que se contagió al atender a uno de ellos) y otros diez casos en investigación.