Rivera: "Cs es el cambio absoluto ante el "conformismo del PP y los complejos del PSC"

  • Albiol pide un PP fuerte para dar la "peor noticia" al "prófugo" Puigdemont
  • Pedro Sánchez confía en la "remontada" del PSC

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido hoy que el voto a su formación representa el "cambio absoluto" en Cataluña después de cuarenta años de nacionalismo, frente al "conformismo" del PP y los "complejos" del PSC, que servirá además para "abrir una nueva etapa" en España.

Rivera ha arropado a la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, en un acto en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona, que ha congregado a más de 1.300 personas y en el que también ha participado el cabeza de cartel en esta provincia, Matías Alonso, y la número dos, Lorena Roldán.

En su discurso, el líder de Ciudadanos ha asegurado que "solo" el voto a la formación naranja sirve para que haya en Cataluña un "cambio absoluto" en las elecciones del 21 de diciembre: "Estamos votando un cambio absoluto tras cuarenta años de nacionalismo, y esto es lo que vais a votar con la papeleta naranja, con un proyecto integrador y con las manos limpias", ha dicho.

Según Rivera, este "cambio absoluto" no puede venir de la mano del "conformismo" del PP ni de los "complejos" del PSC, partidos que, además, han hecho un "intercambio de cromos" con los nacionalistas, un cambio que abrirá la puerta a una "nueva etapa en España" cuando Cs demuestre su capacidad de gobierno en Cataluña.

El líder de Ciudadanos también ha cargado contra los independentistas y, en concreto, contra el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts pel Catalunya, Carles Puigdemont, del que ha dicho: "Milita en el PDeCAT, piensa como uno de ERC y actúa como la CUP".

ALBIOL PIDE UN PP FUERTE PARA DAR LA PEOR NOTICIA A PUIGDEMONT

Por su parte, el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha hecho hoy un llamamiento al electorado para obtener unos "grandes resultados" el 21D, ya que esa sería "la peor noticia" que podría tener el expresidente "prófugo" Carles Puigdemont.

En un acto en L'Hospitalet, la segunda mayor ciudad de Cataluña y tradicional bastión socialista, Albiol ha apelado al orgullo de quienes se sienten catalanes y españoles, y ha pedido el voto para "poder recuperar la democracia y la normalidad".

Ante decenas de vecinos que se han acercado a escuchar a Albiol, el candidato ha recordado que en esta ciudad, como en muchas otras de Cataluña, viven ciudadanos nacidos en otras regiones españolas, pero que son "igual de dignos" que aquellos catalanes nacidos aquí.

"Pido un voto al sentimiento de orgullo de ser catalán de nacimiento o adopción y de sentirnos orgullosos de nuestro país y nuestra nación que no es otra que España", ha remarcado Albiol durante su visita al mercadillo de Los Pajaritos junto al vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto.

PEDRO SANCHEZ CONFIA EN LA REMONTADA DEL PSC

Mientras, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado filas este domingo con el candidato del PSC el 21-D, Miquel Iceta, y ha confiado en que va a ganar las elecciones: "Se respira un espíritu de remontada".

Lo ha dicho durante un mitin de Miquel Iceta en el Teatre de l'Escorxador de Lleida, en que también ha participado el alcalde, ?ngel Ros, y el 'número 1' por Lleida, Êscar Ordeig.

"El PSC está de nuevo aquí, en la primera línea para ser la primera fuerza política", según Sánchez, que ha apuntado a que las encuestas señalan que los socialistas pueden disputarse la victoria.

Ha destacado que Iceta es el único candidato que está haciendo propuestas y que puede solucionar las cosas: "No queremos ser ni los terceros ni los cuartos ni los segundos, sino que queremos ser la primera fuerza".

De Iceta también ha ensalzado que centre su campaña en propuestas en positivo y a favor de la reconciliación, y que es el candidato que "representa la convivencia y la concordia".

Por eso, como ya hizo el sábado en Tarragona y Mataró (Barcelona), ha llamado a la movilización masiva --"que nadie se quede en casa"- para lograr que Iceta sea el próximo presidente de la Generalitat.

"Si tú no vas, ellos continuarán; si tú no vas, volverán a decidir por ti" los independentistas, y cada voto es esencial para lograr revertir la situación y cambiar de rumbo, ha clamado.