Rivera llama a ANC y Êmnium a dejar la "ideología" y el "sectarismo" fuera de la cabalgata

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado este martes que la "ideología" y el "sectarismo" queden fuera de las tradicionales cabalgatas de los reyes magos, después de que la ANC de Manresa y Êmnium Cultural en la comarca del Bages (Barcelona) hayan pedido acudir a la misma con símbolos de color amarillo en solidaridad con los presos soberanistas.

"*Podrían dejar a los niños que disfruten de la cabalgata de los reyes magos sin ideologías ni sectarismo, por favor?", se ha preguntado el líder de Ciudadanos en un apunte en su cuenta de Twitter en relación al llamamiento a acudir a la cabalgata en Manresa --la ciudad elegida por TV3 para la retransmisión de este año de la llegada de los reyes-- luciendo algún símbolo de color amarillo.

El lazo amarillo se ha convertido en el símbolo del independentismo para reclamar la liberación de los presos soberanistas, que aseguran que son "presos políticos", y que ahora mismo son Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

El año pasado fue polémica la iniciativa de la ANC y Êmnium Cultural en Vic (Barcelona), ya que pidieron acudir a la cabalgata de este municipio con farolillos con la 'estelada', la bandera independentista.

En aquella ocasión la ciudad elegida fue Vic porque también fue el municipio que TV3 eligió para su retransmisión anual de la cabalgata de reyes.