Rivera pide a Rajoy que "rectifique" y siga aplicando el artículo 155

Albert Rivera
Albert Rivera |Telemadrid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que rectifique y siga aplicando el artículo 155 de la Constitución para hacer frente al nombramiento como miembros del nuevo Gobierno catalán de dos exconsellers en prisión y otros dos huidos de la Justicia española.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha hecho pública hoy la lista de su gabinete, en la que incluye como consellers a Jordi Turull (Presidencia) y Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad), en prisión preventiva, y a Antoni Comín (Salud) y Lluís Puig (Cultura), huidos en Bélgica.

"Torra pone de consejeros a presos o huidos de la Justicia en su gobierno rebelde. Es un error seguir mirando a otro lado, Rajoy debe rectificar ya. Hay que hacer política aplicando el 155 CE para garantizar la unión y los derechos de todos los catalanes", ha escrito en Twitter Rivera.

El presidente de Ciudadanos se reunió ayer con Rajoy en el Palacio de la Moncloa y le pidió que reactive el artículo 155 en Cataluña -que decae automáticamente con la formación del nuevo Gobierno- para controlar las finanzas de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra, los medios de comunicación públicos y la política internacional del Govern.