Rivera tilda de "degeneración" la negociación para nombrar al presidente de RTVE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "degeneración" que PSOE y Podemos se "hayan encerrado en un despacho" para designar "a dedazo" al próximo presidente de RTVE, de igual forma que lo hacía, según él, el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo ha expresado este sábado en la clausura en Madrid de la segunda edición de la Escuela de Verano de Ciudadanos 'Liberalismo es progreso', donde ha echado en cara a Pedro Sánchez que, pese a haber prometido más "regeneración política y renovación", la política del nuevo presidente del Gobierno ha acabado en "degeneración".

Para Rivera, en vez de llevar a cabo la propuesta de su partido de realizar un concurso público lo antes posible para elegir al nuevo consejo de RTVE, el Gobierno se ha reunido con Podemos "en un despacho" para negociar los nombramientos, igual que lo hacía el anterior Gobierno.

Rivera ha criticado que estas negociaciones al margen del consenso no solo se han limitado a la elección del próximo presidente del ente público, sino también al poner al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) al secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos.

Según el líder de Ciudadanos, se trata de otro "dedazo", que, además, implica que el nuevo secretario del CIS pueda "cocinar" las encuestas que dan a conocer las preferencias políticas de los españoles.

Rivera cree que esta misma forma de escoger a los altos cargos de las instituciones públicas por parte del nuevo Gobierno se llevará a cabo también en la elección de los jueces. "Van a acabar superando a Rajoy en designar a los altos cargos mediante dedazo", ha subrayado.